El próximo 14 de abril será constituido el Ateneo Republicano de Leganés

13/04/2009

Varias decenas de vecinos de Leganés, militantes y no militantes de la izquierda política y sindical de nuestra localidad han convocado un acto público para fundar el Ateneo Republicano de Leganés. Esta iniciativa, similar a las que han surgido en los últimos años en numerosos municipios y barrios de todo el país, pretende aglutinar en un espacio de debate, movilización y cultural a todos los ciudadanos partidarios del cambio político que supone la III República.


Las bases de este proyecto se han puesto en común en un manifiesto fundacional, en el que se expresa que el Ateneo Republicano es un espacio “democrático, asambleario, participativo y abierto a toda la izquierda social y política de Leganés, anticapitalista y republicana” y que su objetivo principal es luchar junto al resto de iniciativas republicanas “por un movimiento popular amplio que nos lleve a la 3ª República, y suponga un futuro de avance, progreso y democracia en los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los estudiantes”. Dicho manifiesto será repartido masivamente en nuestra ciudad y estará a disposición de todos y todas en su página web http://ateneoleganes.blogspot.com/.

Asume como fines, trabajar en el marco local, en defensa de los intereses generales de los trabajadores, de los servicios públicos, en la recuperación de la memoria histórica de Leganés, o la igualdad entre mujeres y hombres, como valores que vinculan a la tradición histórica republicana de nuestro país.

Por ello “animan a todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés que comparten los principios republicanos” a participar en sus actividades asociándose. El acto fundacional se celebrará en el Centro Cívico José Saramago de San Nicasio el próximo 14 de abril, a las 7 de la tarde, coincidiendo con el 78 aniversario de la proclamación de la II República.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario