La Comunidad comete nuevas irregularidades en el desarrollo del parque Leganés Tecnológico

01/04/2009

Izquierda Unida Leganés ha acusado una vez más a la Comunidad de Madrid de paralizar intencionadamente el desarrollo del Parque Leganés Tecnológico. En esta ocasión, IU denuncia el hecho de haya expirado el contrato con la empresa que trabajaba como consultora y asesora técnica del desarrollo, y el IMADE no haya presentado aún los pliegos de condiciones para que esta u otra empresa siguiera con el desarrollo de lo que se convertirá en el mayor polígono industrial de la Comunidad de Madrid.


Esto demuestra que, para el IMADE, la creación de empleo en nuestra Comunidad no es prioritario. Resulta difícil explicar como en estos momentos, con el incremento del paro en nuestro país y nuestra región, hayan decidido no seguir adelante con este Polígono para atraer empresas y crear empleo estable.

Tras la ausencia en señal de protesta de los representantes del Ayuntamiento de Leganés del último Consejo de Administración celebrado el pasado 25 de marzo por habérseles ocultado la información y los expedientes relativos a los temas a tratar, IU-Leganés denuncia estas nuevas irregularidades.

Para IU-Leganés “al IMADE no le preocupa contratar una consultora que desarrolle Legatec, a sus dirigentes solo les preocupa buscar argucias legales que les permitan justificar y dar una barniz de legalidad a la adjudicación provisional de la obra de urbanización que resultó 1.000 millones de pesetas más cara que la que los técnicos valoraron como más ventajosa”.

Evidentemente ante esta insostenible situación IU va a trasladar este asunto a la Asamblea de Madrid, porque los madrileños y fundamentalmente los leganenses queremos conocer las medidas que adoptará el Consejero de Economía sobre este desarrollo.

Finalmente desde IU explicaron que “Ayuntamiento y Comunidad de Madrid tenemos la responsabilidad de desarrollar este polígono industrial. No entendemos por qué no se dan pasos en esa dirección y esperamos que se tomen medidas urgentemente para hacer realidad este Consorcio”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario