El Club Unihockey- Floorball Leganés, consigue el título de Campeón de España por sexta vez consecutiva y volverá a representar a la ciudad de Leganés en Europa.

31/03/2009

El fin de semana del 28 y 29 Marzo en la localidad asturiana de Pola de Lena se celebró la Fase final del Campeonato de España 2009. El CUF Leganés que tras mantenerse invicto durante la fase regular, logró alzarse con el título en una emocionante y entretenida final con el resultado de 7-3 frente al UHK Madrid.


A la fase final accedieron los equipos de UHK Madrid, ADIL, CDU Fuengirola y CUF Leganés. La primera semifinal enfrentó a UHK Madrid y el CDU Fuengirola, logrando la victoria el equipo de la capital en la muerte súbita con un resultado a su favor de 3 goles a 2. La segunda semifinal emparejó al equipo pepinero contra ADIL, que se había clasificado segundo en la fase de grupos. El partido se disputó en un ambiente de igualdad, que gracias a la mayor efectividad del CUF Leganés fue suficiente para llevarse el partido por un resultado ajustado de 3-1 clasificándose para la final.

La final tuvo lugar el domingo 29 de Marzo a las 13:00 en el pabellón de la cuidad asturiana de Pola de Lena.

El representante leganense se plantó en la pista de una manera seria y ordenada dando como resultado un 1-0 al final del primer tercio gracias a una jugada ensayada en la que Alberto Partida clavó la pelota en la escuadra.
El segundo periodo comenzó de la misma manera que el primer tiempo. Aumentando la superioridad en el marcador con un parcial de 3-1. Dejando el marcador 4-1 franco para el CUF Leganés.

En el último periodo el UHK Madrid intentó levantar el partido con un arreón inicial de 2 goles, quedando invalidada parte de la ventaja. Pero el CUF Leganés fue capaz de sobreponerse a ese intento y terminó por aumentar su ventaja con 2 magníficos goles más.

Gracias a este triunfo el CUF Leganés obtiene su sexto campeonato de España demostrando que la cuidad de Leganés sigue siendo un gran referente en el Unihockey español. Además la victoria permite al CUF Leganés representar a la ciudad y a España en el mes de Agosto en la fase previa del la copa de Europa, intentando mejorar el tercer puesto obtenido de la temporada anterior.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario