Balonmano de primera para las jóvenes promesas de Leganés

17/03/2009

La Fundación Leganés para el Deporte organiza el próximo viernes un Clínic de Balonmano en el que dos de los mejores entrenadores nacionales, Manolo Cadenas y Rafael Guijosa, impartirán clases teóricas y prácticas a los entrenadores y jugadores del Club Balonmano Leganés.


El acto comenzará a las 19:00 horas el viernes día 20 de marzo y tendrá como escenario, precisamente, el Pabellón Manolo Cadenas de Leganés.

Manolo Cadenas, uno de los entrenadores referentes del Balonmano español, comenzó su carrera en el balonmano base de Leganés. Durante once temporadas entrenó a jóvenes promesas y realizó un trabajo encomiable que fue reconocido al poner su nombre a un Pabellón.

Los dos entrenadores realizarán el Clínic dividido en dos partes: una primera donde cada uno de ellos impartirá una sesión teórica, y una segunda, práctica, en la pista de juego con los equipos cadete y segunda nacional senior.

El entrenador leonés tiene un historial deportivo repleto de éxitos. Desde sus comienzos como profesional dirigiendo al Naranco de Oviedo, dos temporadas en el Teka de Cantabria, cuatro en el Balonmano Valladolid, doce temporadas en el Ademar León y hasta el pasado mes de febrero entrenador del F.C. Barcelona. En sus vitrinas, una Liga Asobal, una Copa del Rey, dos Copas Asobal y tres Recopas de Europa. Rafael Guijosa, nacido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, es el actual entrenador del Balonmano Alcobendas de la Liga Asobal.

Fue internacional con la Selección Española de Balonmano 119 partidos anotando 538 goles. Además, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, entre otros tantos logros con la Selección, y con sus clubes. También fue nombrado «Mejor Jugador del Mundo» en el año 1999. Se retiró en el año 2002.

En la temporada 2003-04 debutó como entrenador en el BM Alcobendas de División de Honor «B», y logró el ascenso a la Liga ASOBAL en esa primera temporada. Logró la permanencia en su primera temporada en la máxima categoría, pero no pudo repetir en la segunda. En la temporada 2007-08 logró de nuevo el ascenso a División de Honor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario