Reducción del servicio de transporte

15/03/2009

El consorcio regional de transportes recorta en mas de cuatro puntos el presupuesto para el transporte de viajeros por carretera.


A pesar de las constantes subidas de tarifas a las que nos tienen acostumbrados y que nos obligan a un importante esfuerzo económico a los trabajadores que utilizamos el transporte público, el Consorcio de Transportes disminuye en más de 104 millones de € las partidas destinadas al transporte de viajeros por carretera,

Según nos hicieron saber a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés representantes de Comisiones Obreras en la empresa de autobuses Martín S.A., estos recortes serán repercutidos a su vez por las empresas concesionarias a los usuarios en detrimento de la calidad del servicio. La supresión de autobuses en las líneas de mayor afluencia de viajeros y el aumentar el tiempo de espera, nos hará volver a viajar apretujados y en condiciones indignas, después de esperas interminables en las paradas.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos denunciamos estos recortes y políticas impulsadas por el Gobierno Comunidad de Madrid contrarias a las lógicas medidas destinadas a favorecer el uso del transporte público y hacer que éste se desarrolle y de servicio a los nuevos barrios.

Instamos al Equipo de Gobierno municipal de Leganés a que conjuntamente con las AA.VV. y de manera coordinada con los otros pueblos afectados, desarrollemos cuantas medidas de denuncia seamos capaces de poner en marcha para obligar a la corrección de estas impopulares políticas que de nuevo castigan a los ciudadanos y familias trabajadoras que diariamente utilizamos el transporte público.

Firmado: Federación Local de AAVV de Leganés

Leganés a 13 de marzo de 2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario