Resolución del grupo municipal socialista del Ayto de Leganés

13/03/2009

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés apoyamos de forma expresa la iniciativa tomada por el Alcalde-Presidente, encaminada a optimizar la funcionalidad estructural del Ayuntamiento, adaptándola a los modelos de ahorro y austeridad ante la crisis económica internacional que estamos atravesando, tal y como nuestro Partido, tanto a nivel Federal a través del Vicesecretario General, Regional como Local, nos han solicitado en reiteradas ocasiones y se ha manifestado en todas las reuniones con compañeros y compañeras, siendo además subrayado en sus declaraciones a los medios de comunicación por la Secretaria General.


Como primeras medidas, el Equipo de Gobierno PSOE-IU adoptó la congelación de los sueldos del Alcalde, concejales y cargos de confianza, la reducción de gastos en publicidad y propaganda y austeridad en determinados gastos, tales como catering o gastos de representación entre otras medidas, en los Presupuestos 2009.

La reducción de cargos de confianza en Leganés, no sólo es una demanda del Partido a nivel local, regional o nacional (acción que se ha ejercido en muchos de los municipios de alrededor, tal como han anunciado los gobiernos socialistas de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Parla), sino que se trata también de una reiterada demanda social. Todos los medios locales, el movimiento vecinal y los agentes sociales han solicitado expresamente dicha reducción. Tras la última medida adoptada el viernes por el Alcalde, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aplicado progresivamente una reducción del 30% en los cargos de confianza en muchas de las concejalías, delegaciones y áreas del Consistorio, sin que ello afecte al normal funcionamiento y desarrollo de la gestión municipal, ya que las funciones y responsabilidades de los cargos suprimidos serán asimiladas por otros cargos que permanecen en sus puestos, sin coste alguno para las arcas municipales.

Pero la crisis internacional se recrudece y es necesario seguir adoptando medidas destinadas al ahorro en gasto corriente. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista instamos al Equipo de Gobierno a que a esta medida de reducción de cargos de confianza se acompañen otras, tales como la moderación en gasto corriente y minimizar al máximo el posible coste que suponga la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades en Leganés, que entrará en vigor el próximo 18 de marzo.

En Leganés, a 12 de marzo de 2009

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario