Presentación del programa de actividades de la celebración del Día Internacional de la Mujer

03/03/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, presentó hoy junto a la concejala del área, Emilia Quirós, y la responsable de la delegación de Mujer, Florencia Pérez, el programa de actividades de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) que comienzan mañana día 3 de marzo.


En estas jornadas destacan las actividades en torno al cine, con la proyección de películas, talleres como “jugamos al cine”, el estreno del corto “La vida en común” ganador del V Certamen de guiones cortos convocado por la asociación “La noche del Cazador”, o la participación de Tina Sáinz, y Juanjo Puigcorbé en mesas redondas.

Conferencias, teatro, cine, gastronomía, baile, actividades culturales, pintura, fotografía, radio, exposiciones, coloquios… configuran las más de 50 actividades reunidas en este programa y que se celebrarán hasta el próximo día 27 de marzo.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya explicó que con estas actividades del Día Internacional de la Mujer “seguimos reivindicando el papel de la mujer en nuestra sociedad, estamos rompiendo el famoso techo de cristal para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde”.

Gómez Montoya añadió que “contamos con más de 50 actividades que se generan de cara a los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres, el deporte, la cultura, la igualdad, los mayores, la educación, la juventud y la participación ciudadana”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, Emilia Quirós recordó que “la historia de la mujer en general, es la historia de su ausencia y no de su presencia en la sociedad”.

Quirós recordó los avances para la mujer conseguidos por las leyes progresistas del gobierno de Zapatero “para la protección de las mujeres y para que podamos tener un primer plano en la sociedad, porque la mujer debe estar en ese primer plano y no como antes, detrás de un marido, un hermano o un padre”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario