ULEG denuncia la política del “parche y remiendo” en las instalaciones deportivas de “La Cantera”

23/02/2009

El concejal Carlos Delgado apoya las inversiones que se van a llevar a cabo pero denuncia que” es lamentable que nos tengamos que gastar otra millonada (Más de 600.000 euros) en un centro que, aunque se nos vendió hace apenas tres años como el súmmum mundial, desde el principio ha sido objeto de parches y remiendos. Más que “La Cantera”, parece “La Chapuza”


Unión por Leganés (ULEG) considera necesarias las inversiones previstas para la ciudad deportiva de La Cantera: la mejora de urbanización y dos nuevas pistas de fútbol sala (475.000 euros), y el cambio de césped en dos campos de fútbol 7 (186.000 euros). Pero también exige que este desembolso sirva de una vez por todas para poner en condiciones unas instalaciones que desde el principio se han caracterizado por ser objeto del remiendo permanente. De hecho, ya son muchos los miles de euros empleados en acondicionar frontones mal hechos, en “estirar” los campos para que tuvieran medidas reglamentarias, en sustituir vallas para evitar riesgos a los deportistas…, y eso que son unas infraestructuras que apenas tienen tres años y que fueron “vendidas” como una referencia mundial, con ¡cómo no! fastuosa inauguración incluida (unos 120.000 euros en fuegos artificiales y en un concierto de Miguel Ríos).

Así, lo ha explicado Carlos Delgado, edil de ULEG, en su blog donde detalla las vicisitudes que ha sufrido y sufre esta “ciudad deportiva”, donde suceden cosas tan estrambóticas como que con el primer aguacero que cayó hubo corrimientos de tierra, se inundaron varias zonas y se cerró una puerta de entrada que tres años después sigue igual; que sea imposible el acceso de los minusválidos, ya que el ascensor está inoperativo desde aquellas inundaciones; o que un restaurante privado sin inaugurar está impidiendo desde hace semanas que los equipos tengan acceso directo a los baños, teniendo que rodear todo el edificio para llegar a ellos…

Nefasta labor del hoy concejal de Urbanismo

“La Cantera es otra de esas lamentables chapuzas que nos dejó en herencia el ahora concejal de Urbanismo, quien esta legislatura huyó de Emsule, la empresa municipal que acometió este proyecto, para no responsabilizarse de las tropelías perpetradas en esta entidad mientras fue presidente. No podemos olvidar esto y las consecuencias que esto nos supone todos los días a los bolsillos de los leganenses”, apuntó Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario