Inauguración del Centro Hispanoamericano de Leganés

20/02/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro Hispanoamericano de Leganés, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Inmigración y Cooperación Javier Fernández y miembros de la Corporación Municipal.


Gómez Montoya declaró en su intervención que “es necesario prestar con normalidad los mismos recursos y servicios y las mismas prestaciones para toda la población. Porque si se crean servicios específicos pueden terminar construyéndose estructuras paralelas que en vez de favorecer la integración produzcan segregación. Hay que tener en cuenta que la población inmigrante se halla en una situación de desventaja, con deficiencias de información y, en la fase inicial, con un desconocimiento de los servicios y recursos y del idioma. Por eso Leganés cuenta con programas que ayudan a superar esas barreras iniciales como la Guía de Itinerario Personal, las clases de español para extranjeros, las sesiones informativas de acogida y otras acciones en materia de empleo, salud o vivienda”.

El centro Hispanoamericano trabaja desde hace meses en Leganés con toda la población inmigrante y también ofreciendo cursos, servicios y formación a la población local. Se encuentra situado en el número 17 de la calle Esteban Terradas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario