Comunicado: Por el reconocimiento del desayuno escolar como un servicio educativo
16/02/2009La Delegación Local junto con otras ampas de Leganés entrega an la Dat Sur 4.924 firmas para que el desayuno escolar sea considerado un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor.
En la actualidad en Leganés hay servicio de desayuno en prácticamente todos los centros escolares, con gran disparidad de condiciones y precios. En los últimos meses se ha producido una situación alarmante con respecto a este tema llegando en algunos casos a verse amenazado el servicio para perjuicio de las familias implicadas. Muchos directores de centros que organizaban el desayuno se han negado a seguir responsabilizándose de este servicio. Hay otros muchos centros en los que los AMPAS no tienen el número suficiente de socios como para hacerse cargo de este servicio y asà un largo etcétera de problemas relacionados con el desayuno escolar.
Y por otro lado es innegable la necesidad cada vez más generalizada de conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias que exige dejar a sus hijos e hijas en los centros antes del horario de las clases.
Con el fin de buscar una solución a este tema hemos tenido varias reuniones con las AMPAS de Leganés a las que representamos y como consecuencia de las mismas, EXIGIMOS a la Administración de la Comunidad de Madrid la consideración del desayuno escolar como un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor, para ello hacemos entrega a la Dirección de Ãrea Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, ubicada en nuestro municipio de la recogida de 4.924 firmas que se ha llevado a cabo en los centros escolares de Leganés.
Fdo. Paloma MartÃnez del Campo
Presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los RÃos
web
