Cafeta y video forum todas las noches de los jueves

09/02/2009

Con este video forum ademas de fomentar la reflexion colectiva todas las noches de los jueves , pretendemos con los pocos beneficios que se obtengan ir aumentando la biblioteca que dentro de muy poco va a empezar a funcionar en el centro social.


Con este nuevo proyecto de vídeo forum con cafeta que empezamos a dar vida todos los jueves pretendemos autogestionar la nueva biblioteca política y social que albergará la Gotera.

Esta biblioteca pretende ser un punto de cultura libre y accesible para nuestro entorno más cercano, el barrio.A la vez que un lugar donde difundir otras realidades,las cuales el ayuntamiento veta en sus bibliotecas municipales.

De este modo todos los jueves invitaremos a una reflexión colectiva sobre la temática tratada en la película.

Y para este mes las proyecciones serán:

-Jueves 12 20:00: 1%Esquizofrenia
Direccion: Julio Medem
Duracion:71 minutos

Nadie sabe realmente qué es lo que ocurre en el cerebro de un esquizofrénico. Todo son lagunas, todo está por descubrir…”

Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, Uno por ciento, esquizofrenia, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.
El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en Uno por ciento, esquizofrenia con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente.

Támbien se pondrá la audición de una entrevista a UHP, unios hermanos psiquiatrizados, para obtener un punto de vista anticapitalista de la psiquiatria y las enfermedades mentales.

-Jueves 19 20:00: Lucio
Dirección: Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga
Año: 2007
Duración: 93 min.

Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra).

-Jueves 26 20:00: Taxista Full
Duracion: 87 min
Direccion y guión: Jo sol

Jose R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jose roba para poder trabajar.
¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda?¿Se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario