El comité de Empresa de Logista (Leganés) ha convocado huelga para el próximo día 11 de febrero de 2009

06/02/2009

La Huelga, apoyada por todas las organizaciones sindicales (CC.OO., UGT, CGT y CTI), se convoca por las malas condiciones de trabajo y los permanentes incumplimientos en materia de Seguridad y Salud Laboral que sufren los trabajadores en este centro de trabajo.


Desde mayo de 2008, fecha en que se convoca la primera huelga, Logista, S.A. ha venido incumpliendo los acuerdos adoptados en materia de Seguridad y Salud Laboral, ratificados ante el Instituto Laboral de Mediación de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces el Comité de Empresa ha reclamado el cumplimiento de los acuerdos adoptados a través de la Inspección de Trabajo, quien ha realizado diversas visitas e intervenciones encaminadas a paliar las deficiencias detectadas en el centro de trabajo, sin resultados satisfactorios hasta la fecha. La consecuencia directa de esta situación ha tomado cuerpo con la apertura de un expediente de despido a un trabajador tras presentar una demanda individual ante la Inspección de Trabajo.

A pesar de que la Dirección de Logista, niega rotundamente que este expediente tenga relación directa con la presentación de la demanda ante la Inspección de Trabajo, tanto el Comité de Empresa, como las organizaciones sindicales, coinciden en que dicha medida disciplinaria está motivada por la iniciativa adoptada por este trabajador.

Con esta convocatoria, los sindicatos y trabajadores de Logista, S. A. pretenden evitar el despido del trabajador expedientado y forzar a la empresa a cumplir las normas y acuerdos existentes en materia de Seguridad y Salud Laboral, así como evitar en lo sucesivo la conflictividad laboral existente, propiciando un mejor clima laboral en la empresa.

Leganés, 4 de febrero de 2009

EL COMITÉ DE EMPRESA
LOGISTA, S.A. (LEGANES)

Más información:

Correo-e: prensa@cgt.org.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario