Primera reunión sobre la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de antenas de telefonía movil

26/01/2009

Como estaba previsto el jueves 22 se celebró la primera reunión conjunta entre la representación del equipo de gobierno municipal de Leganes a cuya cabeza se encuentra Raúl Calle primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.


En la misma la Federación presento su iniciativa de ordenanza y una propuesta de cómo desarrollar la discusión, que tras varias intervenciones por ambas partes se llego al acuerdo de entregar el texto integro a los responsables municipales para que en un periodo de tiempo que no exceda del 2 de febrero disponer de las correcciones al texto devolviéndolo a la federación para abrir una nueva ronda de discusión en la que la federación, previa consulta con los técnicos y juristas vecinales, hagan las modificaciones que consideren necesarias.

Hasta tanto se alcanza esta nueva fase la federación hemos puesto en marcha una serie de actos informativos por barrios en los que además de informar del proceso recogeremos las opiniones de los vecinos relativas a la instalación de antenas en sus barrios, fechas en las que rescinden los contratos en los casos donde hay instalaciones hechas, para trasladar a las autoridades municipales un plan de retirada de estas del casco urbano.

Las fechas de estas asambleas son las siguientes.

Día 29 de enero jueves a las 19h: En el barrio de Leganes Centro, en el centro Cívico Santiago Amón, plaza de Pablo Casals .

Día 3 de febrero martes a las 19h. En zarzaquemada C. C. Julián Besteiro.

Día 5 de febrero a las 19h: En San Nicasio Centro Cívico José Saramago

Día 12 de febrero a las 19h. En Fortuna junta de distrito

Día 17 de febrero a las 19h. Barrio de Leganes Norte en la parroquia

Llamamos a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en este proceso convencidos de que esta es la mejor manera de encontrar una solución en la que los riesgos para nuestra salud estén garantizados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario