Conflicto del Ayuntamiento de Leganés

22/01/2009

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncia ante la opinión pública de Leganés, la política del equipo de gobierno de PSOE e IU que lleva a cabo en la Delegaciones de Educación y Servicios a la Ciudad.


El compromiso del Alcalde de este Municipio Rafael Gómez Montoya de no privatizar ningún servicio más desde su llegada a la Alcaldía de Leganés va a ser incumplido al privatizar los servicios de alumbrado público de la ciudad. Desgraciadamente ese no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses porque con los medios humanos y materiales que se van dotar las Delegaciones de Servicios a la Ciudad y Educación va a suponer el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo.

Por otra parte, denunciamos que las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencia técnicas al Ayuntamiento están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los Pliegos de Condiciones. Estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos.

Las ofertas que a bombo y platillo se anuncian desde el Gobierno municipal para cubrir determinados servicios entre la población no tienen correspondencia con la política de contrataciones de este Ayuntamiento que en muchos casos se vale de determinados empleos precarios para cubrir y parchear servicios.

La práctica nos demuestra que las empresas privadas contratadas no cubren los servicios esenciales para los ciudadanos. Llegándose a la paradoja que los trabajos por los que cobran las empresas, bien por averías o por otras causas, siendo finalizados por los empleados municipales. La conclusión es clara, peor servicio y gasto duplicado.

Por todo ello este Comité Unitario no va a permanecer de brazos cruzados esperando el desmantelamiento de los servicios municipales. El lunes día 19 de enero hemos comenzado una ronda de asambleas entre los trabajadores con el objetivo de informar y recoger propuestas para trasladar la protesta a todos los ciudadanos de Leganés, que se concretará en una CONCENTRACIÓN el próximo día 29 de enero de 2009 a las 5:30 H. de la tarde en la Plaza de España de Leganés.

Leganés, 19 de enero de 2009

COMITÉ UNITARIO
AYUNTAMIENTO DE LEGANES

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario