Convocatoria Manifestación POR LA PAZ EN PALESTINA en Leganés

22/01/2009

Martes, 27 de enero, a las 19 horas desde la rotonda de los Cabezones hasta Plaza Mayor, Leganés


¡¡Por la paz en Palestina!!
¡¡Paremos la masacre del pueblo palestino!!

Desde la A.C. EL ZOCO queremos manifestar nuestro apoyo al manifiesto y a las organizaciones convocantes de la manifestación en condena de la agresión que está sufriendo el pueblo Palestino e invitaros a todas y a todos a que acudáis el martes 27 de enero a la rotonda de «los Cabezones» de Leganés a las 19 horas.

Os adjuntamos los manifiestos que nos han llegado y la relación de entidades convocantes:

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ AL PUEBLO PALESTINO

Las terribles imágenes que estamos presenciando estos días no son más que la continuación de una acción criminal que el ejército Israelí viene desarrollando a lo largo de los últimos 60 años sobre el pueblo palestino.

Desde que en 1948 Naciones Unidas aprueba la partición de Palestina en la que los palestinos representaban el 70% del total de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del total del territorio de Palestina. (Resolución 181), otorgándoles el restante 56% a los judíos quienes representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra. Desde esa fecha el Estado sionista de Israel y las diferentes dictaduras árabes de la zona (Egipto, Transjordania, Siria) se reparten todo el territorio palestino. Israel ocupa ya el 77% del mismo y expulsa a la mayor parte de árabes que quedan en su territorio o bien los asesina como en la famosa masacre de Deir-Yaseen (260 civiles).

En 1949 el censo de refugiados palestinos expulsados de sus hogares es ya de un millón.

En 1967 el ejército de Israel ataca Egipto, Jordania y Siria y ocupa la península del Sinaí, los Altos del Golán y los restantes territorios palestinos de Gaza y Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental). Israel utiliza la ocupación para expropiar ilegalmente el resto de las tierras más fértiles colonizándolas fragmentariamente con civiles judíos de cara a que fuera imposible, la construcción de un Estado palestino.

Como consecuencia de esta ocupación el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió las resoluciones 242 y 338 que mandan a Israel retirarse de los territorios árabes ocupados y avala el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación. Estas dos declaraciones no han sido acatadas por Israel nunca y, por lo tanto, su Estado está violando de forma continuada la mismísima Carta de Naciones Unidas.

En 1993 y 1995 (Acuerdos de Oslo) se fija un plazo de 5 años para retirarse de los territorios ocupados, fijar la estructura estatutaria de un Estado palestino, devolver los territorios administrativamente confiscados, solventar el tema de los recursos hídricos expropiados y reconocer el derecho al retorno de los desplazados.

Estos son algunos de los hechos más destacables hasta que se produce este genocidio al que la población tenemos que oponernos saliendo a las calles y exigiendo a nuestros gobiernos que rompa relaciones con un estado terrorista como es Israel.

¡! NO AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!!
¡! POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA!!

CONVOCA:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, Ciudadanos por el Cambio, Asociación Dinamo Alternativa Social, Haydee Santamaría, PSOE, IU, PCE, CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur y MPDL-Movimiento Por La Paz.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario