Cabalgata de Reyes 2009

07/01/2009

Más de 85.000 niños y niñas acompañados por sus padres y familiares fueron testigos de la llegada en helicóptero de los Reyes Magos a Leganés en la Plaza del Milenio, y les acompañaron en su recorrido de la cabalgata real por las calles de Leganés, desde la plaza de Grecia hasta la nueva plaza Mayor.


Los tres Reyes Magos llegaron a la ciudad subidos en un helicóptero como ya es tradicional y visitaron, acompañados por el Alcalde, Rafael Gómez Montoyay el concejal de Festejos, Alarico Rubio, varios centros sanitarios y de atención de discapacitados como el hospital psiquiátrico José Germain, el Severo Ochoa o el centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF).

Desde la rotonda y plaza de Grecia en el barrio del Carrascal, Sus Majestades recorrieron la avenida del Rey Juan Carlos, avenida de Fuenlabrada, hasta llegar a la plaza Mayor, donde subieron con el Alcalde y el concejal de Festejos, Alarico Rubio, que les dieron la bienvenida a la ciudad, hasta el balcón de la Casa Consistorial, donde saludaron a los miles de niños, niñas y vecinos.

Confeti, guirnaldas, regalos, luces de todos los colores, caramelos, aparatos de diversión como un tío vivo o castillos hinchables y otro castillo de fuegos artificiales recibieron la visita de sus majestades.

En el recorrido al paso de Sus Majestades por varios barrios de la ciudad en el que además participaron mas de 10 asociaciones y entidades ciudadanas, se arrojaron a los niños cinco mil de kilos de caramelos, unas 10.000 rosquillas donadas por la marca Bimbo, y unos 50.000 ositos pequeños donados por Simba para los más pequeños.

Paralelamente y por obra de la magia oriental, los tres Reyes Magos visitaron también el distrito de La Fortuna con una Cabalgata que comenzó y finalizó en el campo de fútbol. Allí les recibió junto al Alcalde, la presidenta de la JMD, Julia Martín.

Culminaba así, la campaña de Navidad de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés que ha mantenido en las calles de nuestra ciudad una novedosa iluminación navideña de bajo costo económico y medio ambiental, juegos infantiles, chocolatada, una sesión de la II Gala de la Magia y la visita del Cartero Real.

Igualmente se han celebrado estos días en plenas fiestas en el teatro José Monleón del CCC José Saramago, las actuaciones del Circo de Fofito, el Circo de Moscú y la II Gala de la Magia entre otras actividades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario