PP y ULEG rechazan el presupuesto de 2009 y critican los gastos de representación

19/12/2008

PP y ULEG pidieron explicaciones por los 135.000 euros que se destinarán a gastos de representación de Alcaldía, que posibilitará un gasto medio diario de unos 420 euros.


En este sentido, Jesús Gómez y Carlos Delgado preguntaron a los responsables municipales por esta partida en varias ocasiones durante la sesión plenaria. «Â¿En qué se gasta el alcalde una media de 420 euros al día?».

Por su lado, el concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio García, desmintió estos cálculos y aseguró que el presupuesto del próximo año descenderá un 32 por ciento en el capítulo de las partidas de publicidad y propaganda de los órganos de Gobierno, gasto que desaparecerá en el resto de concejalías.

Además desmintió que los 420 euros diarios de la partida de representación se destinen exclusivamente a gastos del primer edil. En este sentido afirmó que la asignación suele emplearse, por ejemplo, a pagar actos con la tercera edad, a la iluminación de espectáculos, la organización de congresos, la distribución de tarjetas de navidad o a la organización de recepciones a las que acuden los portavoces de la oposición.

El responsable de Hacienda especificó que la partida se destina también a casos de emergencia, como la manutención de los inquilinos desalojados de sus viviendas en algunos incendios.

INGRESOS

Los partidos de la oposición justificaron además su rechazo al documento presupuestario por el escaso desarrollo urbanístico de vivienda protegida que contempla y por el nivel de ingresos. Al respecto, el PSOE afirmó que 2008 «ha sido un año sumamente difícil para todos los ayuntamientos por la crisis», lo que «ha dificultado» la posibilidad de poner suelo en el mercado, con lo que la «previsión deingresos» no se ha cumplido este año.

El presupuesto consolidado de la Administración municipal leganense alcanzará los 267 millones de euros al incluir los de las empresas públicas de comunicación (LEGACOM) y del Suelo (EMSULE). Las inversiones, por su parte, alcanzarán en 2009 los 60 millones de euros, por proyectos de obra pública principalmente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario