Beatriz Cienfuegos por la Igualdad

19/12/2008

Asociaciones como la Beatriz Cienfuegos, son muy necesarias, porque en ocasiones el primer paso de una mujer con problemas, es el desahogo legítimo con mujeres, que saben comprenderla apoyarla y ser el vehículo orientativo para abrirlas camino hacia las instituciones que ofrecen un buen servicio de psicología y atención jurídica.


La Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos, celebró el día 17 un acto festivo en su Sede de Avda. de la Mancha, núm. 2, para presentar su nueva Junta Directiva, así como, se ofreció un refrigerio tanto a sus asociadas, como a diversas asociaciones de la localidad.

En este acto emotivo se recordó el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente reconociendo entre otras, a Angelines Ocón (Tesorera) la gran labor realizada, por parte de dicha asociación se invitó a representantes de los cuatro partidos políticos con representación en el consistorio, por lo cual asistieron al acto entre otros, Santiago Llorente (Concejal de Sostenibilidad y Movilidad) Juan Antonio González (Concejal de Desarrollo local y Fomento para el Empleo) y Vanesa de ULEG, contaron también como el ex concejal de salud F. Javier Márquez y una representación de la Asociación de Mujeres de Opañel (Carabanchel) Colectivo Literario Miguel Hernández y Casa Regional de Castilla La Mancha de Leganés.

Intervinieron las nuevas Presidenta, Secretaria y Tesorera, explicando su proyecto y ofreciéndose a las mujeres de Leganés para darles cuanto apoyo puedan necesitar, al margen de los importantes servicios que da la administración, aunque se hizo referencia al escaso presupuesto para igualdad, con la esperanza de que para el año 2010 sean más cuantiosos.

El alcalde y la Secretaria General de los socialistas leganenses se disculparon telefónicamente por no poder acudir.

Tras las intervenciones se tomó un vino español y unas exquisitas viandas con un claro ambiente navideño y el deseo de los representantes de las entidades invitadas de que esta asociación de mujeres de nuestra localidad, siga con su labor cultural y social por la que ha sido reconocida y valorada en los últimos veinte años en Leganés.

Al margen, repito, de la orientación y el apoyo de las diferentes administraciones en relación con la igualdad, pero especialmente en la aún brutal violencia de género, asociaciones como la Beatriz Cienfuegos, son muy necesarias, porque en ocasiones el primer paso de una mujer con problemas, es el desahogo legítimo con mujeres, que saben comprenderla apoyarla y ser el vehículo orientativo para abrirlas camino hacia las instituciones que ofrecen un buen servicio de psicología y atención jurídica.
Y en otro orden de cosas también importantes está el marco cultural y en ocasiones hasta de enseñanza, que a veces tanto mujeres como hombres en esa edad en que los hijos se emancipan y las obligaciones en el hogar son menores, no hay nada mejor que llamar a una puerta y que en ella encuentres personas que nos alivien la gran oquedad de la soledad.

Es por ello que, todas juntas podéis caminar hacia la igualdad y la cultura y demandar de las administraciones un lugar igualitario que todas os merecéis.

Leganés, 18 de diciembre de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario