ULEG reclama los informes de la comisión de seguimiento del convenio entre Ayuntamiento y CD Leganés

25/11/2008

El Club adeuda ya varios meses de nómina a los jugadores del equipo, pero al parecer ya se han gastado las subvenciones municipales. El edil de ULEG Carlos Delgado, pide los informes de la comisión de seguimiento que según el convenio entre el ayuntamiento y el club velaría por el buen fin del mismo


Unión por Leganés (ULEG) pide respuestas inmediatas a lo que parece una nueva demostración de derroche e irresponsabilidad del alcalde, empeñado en tirar el dinero de todos, sin establecer mecanismos de control y lo que es peor, sin importarle. “Eso sí, no pierde un minuto en utilizar la bandera del “forofismo” futbolero para hacerse propaganda a costa del Lega. Una sociedad anónima convertida en empresa ruinosa, no sólo para sus futbolistas, a los que no paga desde hace meses, sino para los ciudadanos, porque seguimos sin saber cuánto nos cuesta a los leganenses este especial trato de favor con una sociedad anónima como el C.D. Leganés, ni tenemos claras las contrapartidas”, señaló el concejal Carlos Delgado.

El convenio aprobado en mayo y al que sólo ULEG señaló objeciones, ya venía precedido de ayudas como la renovación del césped o la instalación de hierba artificial en el campo anexo, un coste de unos 1.200.000 euros. Además, el convenio incluía en su cláusula 19 una Comisión de Seguimiento, “comisión que ya vemos para lo que vale y para la que propusimos, dados los antecedentes, que hubiera alguien de la oposición. Pero una vez más ni caso. Ahora bien, si no ha habido reuniones de la comisión o no se han presentado informes la culpa es del alcalde y del edil de Deportes, quienes seguramente ahora no darán la cara o echarán la culpa a la prensa, a ULEG, a la crisis o a George Bush. Así nos va”.

El convenio entre el ayuntamiento y el club es muy beneficioso para la entidad deportiva, por lo que resulta doblemente sorprendente la precaria situación del club. Desde ULEG se preguntan. “Los vecinos damos todos los años más de 100 millones de pesetas y corremos con muchos gastos, ¿y qué nos da el C.D Leganés a cambio? Por otra parte, alertan del uso irresponsable que desde el equipo de gobierno se hace de este asunto ya que “toda petición de explicaciones lo entienden como un ataque al Lega. ¿La moraleja? Pues nada, el año que viene les damos diez mil millones para que el club pague las nóminas de enero en octubre del 2020. Y a callarse, porque si no es buscar la desgracia del Lega”, apuntó Ricardo López, secretario de Comunicación de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario