XV Jornadas Flamencas de La Fortuna, Silla de Oro´08

24/11/2008

XV Jornadas Flamencas de La Fortuna, Silla de Oro´08
Del 14 al 21 de diciembre a las 20,00 h.


Eduardo Serrano “El Güito”
Antonio Carrión
Leonor Leal
Jerónimo y Juan Ramón Jiménez
Antonio Molina “El Choro”
Marga de Jerez
Tino van der Sman

Durante toda la semana que va del 14 al 21 de diciembre previa a las Navidades´08, se renovarán en La Fortuna (Leganes), las tradicionales jornadas de cante y baile flamenco que, este año incluyen otras muchas actividades en paralelo como; presentación de libros/disco, proyección de audiovisuales, actuaciones y otras actividades complementarias asociadas a cada uno de los eventos en torno al popular Concurso de cante flamenco Silla de Oro.

Toda una serie de recitales paralelos dentro de un espacio escénico conceptual que asombra cada año a los aficionados de ayer y de hoy que acuden a cad una de las galas que envuelven estas jornadas en los Auditorios de la JMD y en la Ciudad Deportiva Municipal.

El flamenco y el jazz, el baile genuinamente puro de la escuela madrileña, la guitarra señera de los Alcores sevillanos, el cante y el baile festero jerezano por excelencia junto a la joven promesa de la danza Leonor Leal, serán algunas de las atracciones estrella de estas jornadas.

La Fortuna, estratégicamente abrazada por dos autovías que vertebran el sur con el norte de Madrid, se abre caudalosa a la pasión del flamenco en un impulso proporcionado y simétrico a otras ciudades como Sevilla, Madrid, Córdoba o La Unión en Murcia.

Un esfuerzo certero y equilibrado del Ayuntamiento de Leganes, la JMD de La Fortuna y un discreto e infatigable núcleo de aficionados que ciñe con fidelidad todo lo que encierra con mayúsculas la palabra JONDO.

Para más información: y web
Invitaciones para los días 15 al 19: JMD de La Fortuna C/ San Amado, 20
Invitaciones para los días 20 y 21: JMD de La Fortuna, C/ San Amado, 20 La Fortuna. Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios”, C/ Santa Isabel, 5 – 1º. El Flamenco Vive, C/ Conde de Lemos, 7 Madrid. Centro Cultural Santiago Amón, Plaza Pablo Casals, 1 Leganes. Tintes Flamencos, C/ Arenal, 9 Bajo 4 (Palacio de Gaviria). Polideportivo Municipal de La Fortuna.

Imagen del tríptico y cartel: Fragmento de la obra escultórica El Cante de Venancio Blanco (Museo de Esculturas al aire libre de Leganes).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario