Discrepancias urbanísticas encarecen una promoción de Leganés

22/11/2008

El gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Francisco López, declaró este miércoles que las modificaciones en el proyecto de construcción de una promoción de la compañía en San Nicasio se debieron a unas «discrepancias» entre lo que establecía la redacción del Plan Parcial 1 y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


La oposición denunció este martes que el Consejo de Administración aprobó esta semana un gasto extra de 2,1 millones de euros en esta promoción porque se adjudicó la obra con la asignación de una plaza de garaje por cada vivienda, cuando el PGOU fijaba 1,5 plazas. Esta situación forzó a EMSULE a modificar el proyecto y a construir un segundo sótano, lo que encareció el proyecto un 30 por ciento.

El gerente de EMSULE aseguró este miércoles que esta modificación «no supondrá un incremento de precio» para los adjudicatarios, ya que será la empresa la que corra con los gastos, y negó que, como vaticinó ayer el Partido Popular, pueda suponer un retraso en la entrega de las viviendas.

De hecho, el inmueble tiene ya levantada la estructura. «Los únicos retrasos que habrá serán los justificados legalmente, como un exceso de lluvias», precisó López, quien aseguró que los miembros del consejo de Administración de la empresa pública tenían conocimiento de la situación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario