El alcalde celebra con 22 historiadores, cronistas e investigadores el acto de constitución de la nueva Asociacion Madrileña de Cronistas Oficiales (AMACRO)

22/11/2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido a la primera reunión de un grupo de 22 historiadores, cronistas e investigadores de Madrid que se dieron cita en la Casa Consistorial para constituir la nueva Asociación Madrileña de Cronistas Oficiales (AMACRO).


Gómez Montoya agradeció a los asistentes la elección de Leganés “como punto de partida y nacimiento de una asociación que está llamada a seguir rescatando, investigando y difundiendo la historia de nuestras ciudades y del patrimonio de Madrid”.

Entre los asistentes, estuvieron presentes, los cronistas oficiales de Getafe, Manuel de la Peña, de Parla, José Antonio Mateos, de Griñón, José Golderos, de Aranjuez , José Luís Lindo, de Leganés, Juan Alonso Resalt, de Pozuelo, Esperanza Morón, de Peñalsordo, Alejandro García, de Aguilafuente, Juan Jesús Diez y de Malanquilla Antonio Sánchez.

Antonio Sánchez agradeció al Alcalde en nombre de los reunidos la hospitalidad de y explicó el motivo de la reunión “queremos poner a andar uno de los proyectos más meditados que hemos preparado para el futuro de los Cronistas Oficiales que vivimos en Madrid, más de una treintena”.

Otros cronistas que han expresado personalmente su deseo de pertenecer a Amacro, han sido, el Cronista de Toledo y Belvis de la Jara, Fernando Jiménez, de Láchar, Miguel Caballero, de Sigüenza, Antonio Linaje, de Las Brozas, Francisco Rivero, de Ávila, Juan Aurelio Sánchez, de Braojos, Apuleyo Soto, de Casla, Ángel Esteban Calle, y de Villarta de los Montes, Teófilo Acedo.

Tras una larga reunión, los asistentes firmaron el acta de fundación de Amacro, se debatieron los Estatutos de esta nueva asociación integrada por miembros de la Real Asociación de Cronistas de España (RAECO), y se constituyó una comisión gestora compuesta por ochos personas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario