Programación del Auditorio en el mes de octubre

06/10/2008

La programación para el mes de octubre el el Auditorio de la Universidad de Leganés.


Concierto Lejos, Ara Malikian & Fernando Egozcue,
12 de octubre 20.00 h

“ Lejos”- en palabras de Ara Malikian- es una mezcla de música entre el jazz, el rock, el clásico y el tango y probablemente muchas más cosas, con una formación jazzística violín, guitarra, contrabajo, piano y batería.

“ Lejos” es un lugar al que vamos para crecer, para creer, para llenarnos de experiencia, de vida, o para saber que debemos volver. Cuando en nuestro camino vamos lejos no hay nada que perder, pues yendo allá, lejos, ese lejos de cada uno, es donde nos encontramos a nosotros mismos.

Concierto Voces jondas del exilio, “EL SORDERA”
Jueves 16 de Octubre 20.00 h

Vicente Soto Varea, cantaor gitano más conocido por el nombre artístico de Vicente Soto “ Sordera”, es el depositario de uno de los más importantes legados del cante jondo por ser descendiente directo de una estirpe cantaora que contiene nombres tan significativos como Paco La Luz, La Serrana o su propio padre, Manuel Soto Sordera.

Ahora, tantos años después de que iniciara su andadura jondopoética, Vicente se convierte en el depositario de su propia curiosidad literaria presentándonos una galería de VOCES JONDAS en la que se funden sin confundirse algunos de los más preclaros poetas del exilio español, a través de la clamorosa hondura de su cante.

Puertas adentro, EL PIPA, Flamenco
Viernes 17 de Octubre 20.00 h

“Esta historia llegó a mí por desgracia y por suerte: la desaparición de mi madre y el nacimiento de mi hijo en la misma semana”. Antonio “ El Pipa” hace un viaje al interior del alma del ser humano, cuyas estaciones de tránsito son los tres momentos más importantes para cualquiera de nosotros: la vida, el amor y la muerte.

El bailaor jerezano- que está considerado como fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico- es uno de esos magos que hacen que lo de alrededor se conmueva sólo con levantar sus brazos. Así se define él “ un artista de brazos”, con un espectáculo con el que se vuelve a los orígenes del flamenco, los Tablaos.

De paso Compañía Nacional de Danza
Viernes 24 y sabado 25 de Octubre 20.00 h

Nacho Duato, Danza
La incorporación del renombrado coreógrafo y bailarín Nacho Duato como Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza en junio de 1990, supuso un cambio innovador en la historia de la formación. La preocupación de Duato es encontrar el equilibrio entre la coreografía, el ballet y la forma de vivir.

Nacho Duato, tanto desde su profunda formación escolástica como desde su generosa apertura a otras figuras de la coreografía universal, ha sabido articular la fórmula de la síntesis que admite- en íntima conjugación- técnicas clásicas con lenguajes modernos, y viceversa. A ello ha sabido añadir algunas de nuestras esencias que resultan más coreografiables: meridionalidad, mediterraneidad, naturalidad, en definitiva, su identidad.

Insected, Compañía Nacional de Danza 2, Programa del Teatro Real
Viernes 31de Octubre 20.00 H

Danza
Coreografía: Tony Fabre
Música: J. Poinsignon, A. Klenes / S. Walnier, Spontus, S. Palm,
L. Torea y R. Romero, H. W. Henze y músicas del norte de Ghana
Estrenado en el Teatro de Madrid por la CND2 el 1 de mayo de 2008
Gnawa
Coreografía: Nacho Duato
Música: Gift of the Gnawa (Ma’Bud Allah) de H. Hakmoun y
A. Rudolph. Finis Africae (Carauari) de J. A. Arteche y J. Paxariño.
Nafa (Window Rabih) de Abou-Khalil, Velez, Kusur y Sarkissian
Estrenado por la Hubbard Street Dance Chicago en marzo de 2005
Without Words
Coreografía: Nacho Duato
Música: Franz Schubert
Estrenado por el American Ballet Theater en Nueva York
el 29 de octubre de 1998

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario