Vuelven Sabadalia y Diverplaza, los programas de ocio alternativo para niños y niñas

06/10/2008

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la concejalía de Educación y la delegación de Infancia, ha puesto en marcha una nueva edición de los programas de ocio alternativo para niños y niñas “Sabadalia”, dirigido a niños y niñas de entre 8 a 12 años y “Diverplaza” orientado a niños y niñas de 6 a 9 años.


Los programas están incluidos en el 2º Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y entre sus objetivos están la búsqueda de espacios y equipamientos donde desarrollar y crear alternativas de ocio adecuadas a sus edades e intereses, estimular la imaginación, potenciar la capacidad creativa y ayudar a descubrir el gusto por nuevas aficiones, contribuyendo a facilitar la planificar el tiempo libre, además de hacer compatible la diversión y el disfrute personal con una vertiente participativa que favorezca el gusto por compartir aficiones y el encuentro con otros chicos y chicas de la misma edad.

El programa “Sabadalia”está compuesto por más de cincuenta talleres entre los que pueden encontrarse: cocina creativa, marionetas, títeres, atrapasueños, cómics, magia, papiroflexia, instrumentos musicales, abalorios o tarjetas navideñas. Los participantes también pueden practicar fútbol, baloncesto, unihockey, badminton, tiro con arco, esgrima, golf, indiacas o balonkrf, entre otras prácticas deportivas o realizar más de una veintena de actividades recreativas como: juegos cooperativos, rocodromo, pelota gigante, futbolín humano, puntos de lectura o de lenguaje de signos. Se desarrollará hasta diciembre en las fechas 4, 18 y 25 de octubre, 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre, de 17 a 20 horas. Los centros en los que se desarrollan las diferentes actividades del programa son: Pabellón Plaza Mayor, Centro José Saramago (av. del Mediterráneo, s/n), Centro Santiago Amón( plaza Pablo Casals, 1), Pabellón Ramiro o CAP (Mayorazgo, 25), Plaza y Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro (Plaza del Alcalde Pelayo) y Ludoteca de la Junta Municipal de La Fortuna (c/ San Bernardo, s/n).

La programación de “Diverplaza” se desarrollará los domingos 5, 19 y 26 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas. Entre las actividades programadas para el mes de octubre cabe destacar la animación a la lectura, cuentacuentos, maratón fotográfico, espectáculo de magia, manualidades, disfraces, maquillaje o creación de títeres.

También el domingo 26 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la Convención de los derechos de la infancia, la actividad se orientará a conocer mejor los derechos de los niños y niñas y como ejercerlos de forma responsable. Durante la actividad se realizará un gran mural en el que aparecerán recogidos los derechos de los niños y una votación sobre qué derechos les parecen más importantes. Las diferentes actividades tendrán lugar en la Plaza de la Fortuna, Plaza del laberinto y Plaza de España o Roma.

Las diferentes actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario