El PSOE de Leganés elegirá hoy a su secretario general para los próximos años

02/10/2008

Los socialistas de Leganés están llamados hoy a las urnas, en una asamblea en la que se elegirán secretario general y al comité local. Los dos nombres como más posibilidades son los del alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el de Laura Oliva, concejala de Seguridad y actual secretaria general.


Los dos negociaban ayer una lista conjunta que aúne los intereses de ambos. En este contexto, fue Laura Oliva la primera que lanzó una apuesta por una lista «de consenso» en el municipio el pasado viernes, propuesta que Gómez Montoya se comprometió a estudiar y ante la que se mostró optimista al asegurar que «los afiliados quieren el consenso».

Las pasadas elecciones internas, el 22 de mayo –tras dos años de mandato de una gestora- se resolvieron con una victoria de Laura Oliva por la mínima, por 30 votos (379 frente a los 349 que recabó Montoya).

Oliva, de 31 años, se circunscribe al grupo de concejales díscolos con el alcalde –donde también se enmarcan los ediles Santiago Llorente, María José Banegas y José Antonio García-, quienes se opusieron a la designación de éste como candidato en las elecciones de mayo de 2007 sin un proceso de primarias.

La importancia de la convocatoria de mañana radica del hecho de que la facción vencedora propondrá al candidato a la Alcaldía en los comicios de 2011.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario