Carlos Sastre recibirá el homenaje de Leganés

30/09/2008

El jueves, día 9 de octubre, el flamante campeón de la pasada edición del Tour de Francia, Carlos Sastre, recibirá un merecido homenaje de su ciudad natal, Leganés, en un acto organizado por la Fundación Leganés para el Deporte y en el que, como no podría ser de otra forma, la bicicleta será la principal protagonista.


El ciclista, acompañado por el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, recorrerá las calles de la ciudad en bicicleta y, junto a él, todos los vecinos que deseen participar en este evento. El recorrido comenzará en la Plaza Milenio, junto al Teatro José Monleón, a las 19,00 horas y tendrá instalada la línea de meta en la Plaza Mayor, sede del Ayuntamiento. Allí, Carlos Sastre recibirá el homenaje de Leganés y de sus conciudadanos.
Al final del trayecto se sorteará una bicicleta entre todos los aficionados asistentes que será entregada por el propio Carlos Sastre.

CARLOS SASTRE CANDIL

Carlos Sastre Candil nació en Leganés el 22 de abril de 1.975. A los 18 años se mudó a El Barraco, (Ávila) para formarse como corredor en la escuela de ciclismo que su padre, Víctor Sastre, fundó en los años 80 para proveer de oportunidades en este deporte a la juventud de la vecindad. En 2008 fue el ganador del Tour de Francia, convirtiéndose así en el séptimo ciclista español en conseguir este triunfo.

Sastre es un especialista en la montaña que, en los últimos años, ha mejorado notablemente su rendimiento en contrarreloj, lo cual le ha convertido en un importante candidato para el triunfo final en cualquiera de las grandes vueltas.

Debutó como profesional en el equipo ONCE de Manolo Sáiz, en el que desempeñó fundamentalmente el papel de gregario y con la que obtuvo su primer éxito al imponerse en la clasificación de la montaña en la Vuelta a España 2000.

En la temporada 2002 fichó por el equipo danés CSC-Tiscali, dirigido por Bjarne Riis.

Su mejor resultado en la Vuelta a España ha sido el segundo puesto logrado en dos ediciones, 2005 y 2007, aunque anteriormente ya fue sexto en 2004 y octavo en 2000.

En el Tour de Francia siempre ha cuajado grandes actuaciones. En sus primeros Tours con el CSC trabajó como gregario para otros corredores como Ivan Basso, aún así, se colocó entre los diez primeros varios años, octavo en 2004, noveno en 2003 y décimo en 2002. Fue tercero en el 2006 después de la descalificación de Floyd Landis. Quedó en cuarta posición en 2007, en el que demostró una gran regularidad en la montaña pero falló en las cronos.

Su mejor actuación llegó en la edición de 2008 en la que se alzó con el triunfo final. En esta edición ganó la etapa de Alpe d’Huez, trás una fuga en solitario a lo largo del puerto, lo que le hizo vestir el maillot de líder con 1′ 24″ sobre su inmediato perseguidor Fränk Schleck.

Esta ventaja fue suficiente como para conseguir el triunfo final en París, a pesar de una dura penúltima etapa contrarreloj en la que su rival más peligroso, el especialista Cadel Evans, consiguió recortar poco tiempo.
Para cerrar con broche de oro una temporada inolvidable, Carlos Sastre alcanzó el tercer puesto en la clasificación general de la recientemente celebrada “Vuelta a España 2.008”.

El 5 de septiembre de 2008, en la jornada de descanso de la Vuelta ciclista a España 2008, anunció su fichaje por el equipo canadiense Cervélo para las dos próximas temporadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario