PSOE e IU acuerdan congelar los sueldos municipales en 2009

26/09/2008

Lo que iba a ser una reunión entre partidos para revisar el acuerdo de gobierno sirvió para hablar de crisis económica y acordar algunas medidas para combatirla. Para «dar ejemplo», explica Laura Oliva, secretaria general del PSOE en Leganés, propondrán que los presupuestos de 2009 incluyan las congelación de los sueldos de los concejales.


Congelar sus sueldos y no aumentar los cargos de confianza es una de las medidas contra la crisis que PSOE e IU acordaron en la reunión entre partidos de este lunes, a la que asistieron Raúl Calle y Laura Oliva, junto a integrantes de sus partidos. Además, reducirán los viajes institucionales, y los servicios de hostelería y catering en la celebración de eventos.

Por otra parte, intentarán generar empleo a través de las delegaciones de Desarrolo local, Empleo e Industria, con el fin de facilitar la implantación de empresas en la ciudad, explican en un comunicado.

Sobre la esperada reunión para revisar el acuerdo programático de gobierno, que se esperaba para los primeros días de septiembre y que, según explica Laura Oliva, fue pospuesto por el congreso regional del PSOE, sólo aseguran que la valoración es «muy positiva», aunque concluyen que deben «potenciar y profundicar los contactos». «La relación es fluida pero es necesario profundizar en algunos apectos», explica Oliva, que asegura que habrá reuniones periódicas y foros de trabajo para hacer un seguimiento de las medidas acordadas

OPOSICIÓN DESLEAL

Sobre la seguridad en Leganés, caballo de batalla del PP, Oliva es tajante. «Con la seguridad se hace crítica constructiva, pero no oposición desleal», asegura, cuando se le pregunta sobre la supuesta invención de sucesos del PP, que recientemente denunció que una reyerta en Leganés había dejado nueve heridos. «No somos adivinos, sólo puedo decir que eso no consta en los informes policiales», asegura la concejala de Seguridad. «Este año ha habidos tres casos muy graves y no lo vamos a negar, pero Leganés no es la ciudad más insegura del mundo, como dice el PP».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario