La Comunidad invierte 1,1 millones de euros en el Parque de Polvoranca

10/09/2008

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior va a invertir durante este año 1,1 millones de euros en el mantenimiento, conservación y seguridad del Parque de Polvoranca. Unos trabajos están dirigidos a optimizar su utilización, facilitando el acceso y recreo sin perjudicar los ecosistemas, flora y fauna, que se encuentra en fase de expansión.


En los últimos dos años se han llevado a cabo plantaciones de olivos, se han instalado dos parques infantiles y otros dos parques deportivos de mayores, con 23 aparatos de gimnasia y rehabilitación cada uno, así como mobiliario urbano. El Parque de Polvoranca está situado en el municipio madrileño de Leganés, y se extiende hasta los límites de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, principalmente. Con una extensión de 153 hectáreas, está considerado como uno de los grandes parques periurbanos de la región.

Este espacio verde se comenzó a construir a mediados de los 80 en una zona cerealista y degradada, donde existían varias lagunas estacionales -Maripascuala, Sisones y Recomba, y el cauce del Arroyo Culebro-, que se han transformado en permanentes y donde se practica pesca, piragüismo, remo, vela radio-control, y observatorio de aves, entre otras.

El parque cuenta con una serie de áreas temáticas como son el Jardín Botánico, arboreto urbano, arboreto de especies singulares, jardín temático de flora y rocas madrileñas, vegetación de ribera, jardín de aromas, otro de colores, de arbustos, siempreverde, rosaleda, dalieda, coníferas, pinar y olivar entre otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario