Concluye la segunda fase de Bosque Sur con la plantación de 120 hectáreas de arbolado, arbustos y plantas aromáticas sobre el suelo de Leganés.

23/08/2008

Los concejales de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández y el de Sostenibilidad, Santiago Llorente, han acompañado al viceconsejero de medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, durante la visita realizada el pasado día 13 de agosto al parque forestal Bosque Sur.


La segunda fase de Bosque Sur, el nuevo pulmón verde de la región situado en el sur, ha concluido con la plantación de 120 hectáreas de árboles, arbustos y plantas aromáticas en una zona perteneciente al término municipal de Leganés. En esta segunda fase de la llamada Casa de Campo del sur, se ha llevado a cabo la plantación de casi 125.000 ejemplares de arbustos y diversos tipos de matorral (coscojas, genistas y lentiscos). El proyecto ha incorporado también la construcción de 11 kilómetros de viales, áreas infantiles, circuitos deportivos y una pista de fútbol y baloncesto.

El parque Bosque Sur discurre en su totalidad por Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Pinto. Actualmente ocupa una superficie dos veces superior al parque madrileño del Reitro y es una de las realizaciones medioambientales más ambiciosas de la zona sur de Madrid.
Su desarrollo y consolidación como parque forestal periurbano llegará a alcanzar una extensión total de 900 hectáreas, que se ampliarán en 200 hectáreas con la inclusión del espacio que actualmente ocupa el aeródromo de Cuatro Vientos.

En las dos fases ya ejecutadas de esta bosque han sido plantados 50.000 árboles de diferentes especies autóctonas tales como encinas, alcornoques, moreras, pino piñonero y pino carrasco, además de 200.000 arbustos y especies aromáticas. Para preservar y mantener los espacios naturales que lo rodean, también se ha recuperado la ribera del Arroyo Culebro, con arbolado de cauces (alisos, fresnos, chopos y sauces).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario