Las casetas del Ferial y el Camarada Oscuro

22/08/2008

Este año solo me he sentado a tomar mi Fanta de naranja en dos casetas muy distintas y distantes la del PCE y la de ULEG, y es que, en estas fechas tan señaladas de Virginidades Butarqueñas, me gusta que me sirva un concejal por un día al año.


El “Camarada Oscuro” que escribió Sastre, es éste, el último comunista de Leganés, sudando ante la plancha abrasante de panceta y morcilla festiva, sí 30 años Sr. Montoya, eso si es idealismo, lo que no es idealismo por ser escaparatismo es lo de usted , lo de Jesús Gómez y Raúl Calle, tres lideres que como Augusto (Cesar) se sientan rodeados de su guardias pretorianas, y usted con su guardia de Campos y 17 fotografías en la revista La Plaza, el BOPAM, Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya.

Las casetas de la feria de las Fiestas de Agosto de los tres partidos políticos PP, PSL e IU, son casetas de integración, es decir, están atendidas correctamente por inmigrantes de feriantes particulares que, colocan los logotipos de los tres partidos citados.

Integración, sí, pero integración interesada, salarios escasos, sudor, humo y abanicamiento por las banderas y carteles de las formaciones políticas, salvo ULEG y el PCE, los partidos mayoritarios no tienen concejales y militantes –como en otros tiempos- que se pongan el delantal o mandil y sirvan refrescos, una de bravas y el pincho moruno de integración culinaria.

Carlos Delgado de ULEG, tras su viaje al antiguo “Dorado” junto al alcalde, Alarico de IU y otros cargos de confianza llevaron un pellizco de solidaridad, Carlos Delgado se dejó la voz en un vasar sudamericano y le pega duro a la caseta, porque necesita el eurillo que le de un respiro al partido, a los grandes les sobra y sólo colocan la bandera gaviotera o florera.

Esa Solidaridad que PSL e IU cambiaron por la Virgen Madre en el barrio de Zarzaquemada.

Aquí en Leganés, la izquierda siempre se arrodilla ante la Iglesia y los relojes millonarios, ¿verdad Sr. Ráez? Lo de los hermanamientos son un calendario aspirinil, ante un cáncer brutal y deshumanizado de un tercer mundo que todos hundimos en la sima donde hoy está.

Este año solo me he sentado a tomar mi Fanta de naranja en dos casetas muy distintas y distantes la del PCE y la de ULEG, y es que, en estas fechas tan señaladas de Virginidades Butarqueñas, me gusta que me sirva un concejal por un día al año.

Pero lo que más me emociona, y por eso voy a la feria, es la caseta del Partido Comunista, allí durante los últimos 30 años, está y estará por siempre el “Militante Oscuro” el “Camarada Oscuro”, el hombre del PCE y de CC.OO. el hombre que hace la pancarta y no sale en la prensa con la pancarta, el hombre que pega los carteles, el viejo camarada que como “Juan, el Ferralla” fue apaleado por los grises en la dictadura, en la transición y en la democracia, al que hoy me refiero, no diré su nombre, le hemos visto durante dos años en el Severo Ochoa, defendiendo la sanidad pública, y siempre plantándole cara a la izquierda privatizadora y a la CAM y su Esperanza negra.

El Camarada Oscuro, que tiene el alma grande como Gandhi, porque hay ateos como él, con un alma luminosa, éste hombre jamás será un cargo de confianza, es un trabajador de la idea, y es el único de toda la feria que tiene mi confianza en este pueblo manchego, que estos días, empieza a oler a calimocho y sangre taurina.

El “Camarada Oscuro” que escribió Sastre, es éste, el último comunista de Leganés, sudando ante la plancha abrasante de panceta y morcilla festiva, sí 30 años Sr. Montoya, eso si es idealismo, lo que no es idealismo por ser escaparatismo es lo de usted , lo de Jesús Gómez y Raúl Calle, tres lideres que como Augusto (Cesar) se sientan rodeados de su guardias pretorianas, y usted con su guardia de Campos y 17 fotografías en la revista La Plaza, el BOPAM, Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya. ¡Ay D. Manuel hidalgo y D. Manuel Campos! ¿Quién da más? Desde una empresa municipal, ¿Qué hace o dice el representante vecinal que prometió el candidato Sr. Montoya en esa empresa pública?
Sólo el Camarada Oscuro, tan pobre como el año 1.950, en su juventud, sigue sin enriquecerse, sin medrar, sólo agolpes de delantal y su gorra bolchevique, defendiendo la pureza del ideal. Y este pobre poeta preguntándole a ULEG: ¿cuándo se seca el agua de la mar…?

Leganés, 13 de agosto de 2008

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario