Veintitrés municipios madrileños dispondrán de más de un millar de bicicletas para el uso público

12/08/2008

Antes de fin de año, 23 municipios de la región contarán con más de un millar de bicicletas de uso público para promocionar este medio transporte.


Esta información fue anunciada por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, en el acto de entrega de las primeras 273 bicicletas en la localidad de Brea del Tajo para su uso en los 13 municipios de la mancomunidad del Sureste.

Para esta iniciativa se va a destinar un millón de euros para la compra de las bicicletas y la instalación de 76 aparcabicis para su entrega y recogida en cada municipio, creando así redes ciclistas municipales e intermunicipales.

Localidades de mayor tamaño como Alcalá de Henares, Las Rozas, Leganés, Móstoles y Pinto también se han sumado a la iniciativa, del mismo modo que otros cinco municipios pequeños: Ambite, Nuevo Baztán, Olmeda de las Torres, Pezuela de las Torres y Villar de Olmo, han solicitado ayudas para crear su propia red intermunicipal.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, es el encargado de gestionar las ayudas para llevar a cabo los planes de movilidad urbana, diseñando e implantando servicios de bicicletas de uso público en las ciudades de la región.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario