Ecologistas señala otra vez a Leganés por su contaminación

10/07/2008

Un informe de Ecologistas en Acción pone a Leganés en la lista negra de ciudades contaminadas. En Madrid, el 80% de la población respira aire contaminado. La concejalía de Medio Ambiente realiza mediciones diarias, de las que informa a través del 010.


A pesar de que las últimas mediciones locales indican que no se han superado los niveles permitidos de polución del aire, Ecologistas en Acción sigue poniendo a Leganés en la lista negra de la contaminación. Madrid capital, Torrejón de Ardoz y Alcorcón la acompañan. No son las únicas. Según su último informe, la mitad de los españoles respira aire contaminado.

Las áreas urbanas de Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao son las más afectadas, aunque Madrid se lleva la palma. Aquí, dice Paco Segura, coordinador de Transportes de Ecologistas, el 80% de la población respira aire contaminado. En España, advierte, un 48% se encuentra «contaminado» por las partículas en suspensión (PM10), sustancias dispersas en el aire, procedentes de fuentes naturales y artificiales, como la combustión de carburantes fósiles procedentes del tráfico.

NIVELES NORMALES

La delegación de Medio Ambiente realiza mediciones diarias de estos niveles (monóxido de carbono, partículas en suspensión y concentración de ozono), de las que informa en su página web y el 010. En los momentos en que se superan los niveles recomendados, el Ayuntamiento tiene la obligación de informar a la población.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario