«Soy chica de periferia”

08/07/2008

Ella se vino este fin de semana a Madrid para poner remedio a la Rutina Matrimonial de la capital. En las celebraciones del Orgullo Gay, Rakel Winchester cantó en el pregón y se montó en una de las carrozas que colorearon Madrid. La simbiosis de esta cordobesa, que se hizo famosa al cantar al «marío de la cannisera», con el barrio gay friendly es perfecta: «Si viviera en Madrid sería en Chueca. Es ideal», asegura. Pero Rakel se crió en Leganés. «Soy una chica de periferia y eso no lo olvido. Me enseñó, me hizo ser como soy».


Rememora la huella que la ciudad le dejó: «Al regresar a Córdoba, con 14 años, Leganés me había convertido en punki». Las primeras discotecas «y los vaqueros elásticos» los acumuló aquí, le dejó huella y se le nota en la mirada que pone al quitarse las gafas de sol y sentenciar con nostalgia: «Tengo unos recuerdos estupendos de Leganés». Pero, con el tiempo, se queda con Chueca. «La gente es muy amable, parece un mundo en sí mismo, si tuviera una casa ahí, no saldría del barrio para nada. Lo encuentro todo».

Esta cantante de 36 años, que saca ahora nuevo disco, no se considera famosa y des miente con su estilo de vida la impresión que puede dar con su cabello rojo eléctrico o sus plataformas en los pies -sacadas del grupo Motley Crüe-. «Trabajé 17 años en las barras de los bares, ahora no soy de salir, ni de que me paren por la calle, eso me encanta de esa parte de Madrid, todo el mundo es muy respetuoso, cada uno hace lo que quiere», dice.

Al público madrileño le trae sus remedios contra el tedio en la pareja. «Hemos cantado tres temas en directo y la gente se ha entusiasmado, conectamos», reflexiona Rakel. Ella, que se considera improvisadora, se rebela contra la rutina: «Da igual donde sea, en Córdoba o en Madrid, cada cosa que hagas por tu pareja debe ser un regalo para ella. Un beso o la cena… da igual». Y a eso le canta.

PERFIL

Carrera: Dos discos contemplan la carrera de esta solista: ‘Vale… Montoya no soy ‘y ‘Rutina Matrimonial’. El estilo, una experimentación de pop, ‘punk’ y rock. Algunos lo llaman ‘porno pop’ andaluz.

Original: Asegura que ofrece algo diferente a lo que se escucha habitualmente. «Mi música no suena a clonada».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario