Veinte colegios de Leganés serán remodelados este verano

03/07/2008

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, presidió esta semana la Junta de Gobierno que aprobó la remodelación de 20 de los 46 centros educativos públicos de Leganés, aprovechando las vacaciones escolares de sus habituales usuarios.


Los trabajos repercutirán en la mejora de los pavimentos y los patios de los centros, la mejora de las pistas e instalaciones deportivas, además de aplicar nuevas manos de pintura y adecuar barandillas, persianas y ventanas.

Los centros que estarán en obras durante el verano son Alfonso X El Sabio, Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Lepanto, Marqués de Leganés, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, Pío Baroja, Concepción Arenal, José María Pereda, Abén Hazam, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Trabenco, Manuel Vázquez Montalbán y la escuela infantil La Verbena.

Por otra parte, se aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de la futura escuela infantil de La Fortuna, que en principio iba a ser financiada al 100 por ciento por el Ayuntamiento asumiendo una competencia impropia ante la pasividad del Gobierno regional a la hora de atajar la falta de plazas en escuelas infantiles en la ciudad de Leganés (ya llegamos a las 1.329 para el curso 2008/09) y en toda la región.

Finalmente esta escuela infantil contará con una subvención de los fondos FEDER europeos, recibidos tras la aprobación del Plan Urban, un proyecto municipal que consiguió también el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario