La Fundación García Gil inaugurará en «pocos meses» un nuevo centro para discapacitados en el barrio de Arroyo Culebro, en Leganés, unas instalaciones que contarán con centro de atención diurna, centro de empleo y residencia con 75 plazas, según confirmó este lunes el alcalde del municipio, el socialista Rafael Gómez Montoya.
El primer edil realizó este anuncio durante la presentación de la norma ISO 9001:2000 concedida a la Fundación, que será la encargada de gestionar el centro.
En este sentido, la subdiretora general de Recursos y Programas para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, MarÃa Inés MarÃn Carrera, aseguró que el centro «será una realidad en pocos meses» y destacó la credibilidad de la Fundación porque, según alegó, «todo lo que ha empezado lo ha terminado, lo cual es una garantÃa».
La Fundación, constituida el 27 de mayo de 2002, promueve lo que se conoce como ‘hogar-vivienda’ para personas con discapacidad, «un nuevo concepto dentro de las residencias que trata de crear espacios más reducidos que permitan establecer vÃnculos familiares y de pertenencia a la persona que es usuaria del servicio», según fuentes de la entidad.
La Fundación dispone actualmente de tres centros independientes que atienden, según el alcalde, a 380 personas. El Ayuntamiento firmó recientemente un convenio para financiar programas de ayuda por valor de 20.000 euros este año.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .