El PSOE de Leganés remite una carta a IU en la que propone una revisión del pacto del Gobierno

18/06/2008

La secretaria general del PSOE, Laura Oliva, ha remitido una carta al coordinador de IU, Raúl Calle, para abordar la posibilidad de crear una comisión de seguimiento para valorar el actual pacto de Gobierno que mantienen ambos partidos.


Oliva propone que cada una de las formaciones aporte cinco miembros para realizar un análisis actual del pacto que firmaron hace casi un año PSOE e IU y ver, de esta manera, qué aspectos quedan pendientes de cumplir, como ya adelantó ELBUZON.ES la pasada semana.

En la carta, Oliva considera necesaria la reunión, sobre todo después de ganar las elecciones internas en la Agrupación local y hacerse con la secretaria general frente a su rival político, el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Y aunque todavía no hay plazos, en el PSOE leganense abogan por que la reunión se celebre «a la mayor brevedad posible».

EXCLUSIÓN

De la cita quedaría excluido presumiblemente el alcalde, Rafael Gómez Montoya, aunque fuentes socialistas aseguraron que se invitará al primer edil a que participe en la convocatorioa.

El acuerdo alcanzado hace un año por PSOE e IU recogía una cláusula que establecía la creación de una comisión de seguimiento, aunque hasta ahora no se había convocado. Estas reuniones permitirán a ambas formaciones debatir el estado del pacto de Gobierno, el grado de cumplimiento del mismo, así como marcar las líneas de actuación en los próximos años. En este sentido, estudiarán qué queda por hacer y en qué medida se pueden adelantar proyectos de cara a 2011, año electoral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario