Leganés cuenta, desde esta semana, con dos gatos obra del artista dEmo en edificios municipales. En concreto, las figuras -realizadas en fibra de vidrio y poliéster de 53 centímetros de alto y 4,5 kilos de peso- se han instalado en la azotea de la antigua Casa Consistorial y el Centro Cultural José Saramago.
Los gatos de Leganés siguen la estela de la capital .El primer gato instalado por dEmo en Madrid se encuentra ubicado en la ConsejerÃa de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la madrileña calle de Alcalá. También hay gatos en edificios públicos de Cuenca, Illescas, Andorra y Griñón.
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Leganés, José Castejón, ha señalado que “con la obra de dEmo seguimos cumpliendo uno de nuestros objetivos: acercar el arte a los vecinos. Por eso hemos decidido instalar los `gatos´ en dos de nuestros edificios más representativos”.
En palabras de dEmo, esta figura “supone un elemento de diseño para cualquier tipo de arquitectura, combinando tanto con elementos tradicionales, como las nuevas tendencias arquitectónicas. Un modelo que se puede exportar a cualquier lugar del mundo”.
El artista quiere que el gato se convierta en un emblema de la conciencia ecológica que debe tener toda ciudad del siglo XXI.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .