Los vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés, podrán desplazarse en metro a finales de 2009

12/06/2008

Aguirre ha puesto en marcha la tuneladora que perforará 3,1 kilómetros en la prolongación de la línea 11 de metro, desde la estación de La Peseta hasta La Fortuna


La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que a finales del 2009 los 25.000 vecinos del barrio de La Fortuna (Leganés) podrán desplazarse hasta Plaza Elíptica en sólo 15 minutos gracias a la prolongación de la línea 11 de Metro.

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante la puesta en marcha de la tuneladora que perforará 3,1 kilómetros en las obras de prolongación de la línea 11 de Metro desde La Peseta hasta el barrio de La Fortuna.

También ha informado de que la nueva estación estará ubicada en el parque Serafín Antón, en Leganés.

La tuneladora, que lleva por nombre Excavolina, ha sido preparada específicamente para adaptarse al tipo de terreno de La Fortuna y comenzará a perforar desde el pozo de ataque junto a las cocheras de Cuatro Vientos.

La maquinaria ya se utilizó anteriormente en la prolongación de la línea 11 en Carabanchel Alto y en algunos tramos de Metrosur.

Está previsto que los lodos que se extraigan de la excavación se reutilicen para, por ejemplo, construir terraplenes o aislar acústicamente carreteras.

La Comunidad de Madrid destinará a este proyecto un presupuesto total de 201,5 millones de euros, de los que 40 millones de euros serán aportados por fondos europeos.

Aguirre ha recalcado que Madrid «es la región española que más utiliza el transporte público, sobre todo el metro, que tiene más de dos millones de viajeros diarios».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario