La escritora Marta Sanz en el Club de Lectura de la Universidad Carlos III

18/05/2008

La escritora Marta Sanz, finalista del Premio ‘Nadal’ 2006 con Susana y los perros (Editorial Destino), hablará con los lectores y lectoras del Club de Lectura de la Universidad Carlos III en la Biblioteca del Campus de Leganés el próximo día 5 de junio, a las 17,30 horas.


Al tratarse de una buena oportunidad para dialogar con esta joven autora, el Club de Lectura abrirá sus puertas a los posibles lectoras y lectores que quieran plantear sus opiniones sobre sus novelas o quieran conocer de primera mano aspectos de su forma de entender la literatura. Precisamente, el Club de Lectura está leyendo este mes la recientemente publicada novela de Marta Sanz La lección de anatomía (RBA Libros, Barcelona, 2008).

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología y profesora de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Ha publicado con la editorial Debate las novelas: El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico de RNE, en 2001). En 2003, publica en Destino, Animales domésticos, y en 2006 queda finalista del premio Nadal con Susana y los viejos, obra que también es finalista del Premio Salambó. Su última novela La lección de anatomía ha sido publicada por RBA (2008). Ha participado con relatos en volúmenes colectivos como Páginas amarillas y Daños colaterales (Lengua de trapo), Escritores contra la tortura y Escritores contra el racismo (ambos en Talasa), La vida por delante (Fundamentos), Todo un placer (Berenice) y Leyendas de Bécquer (Re: 451). Recientemente, ha aparecido en la colección Miniletras una selección de tres relatos suyos titulada El canon de normalidad. Ha coordinado la colección de cuentos Rojo, amarillo, morado. Cuentos republicanos (mr/ Fundación Domingo Malagón) y ha participado en los volúmenes colectivos de ensayo: Las miradas de la noche (Ocho y medio), Miradas para un nuevo milenio. Fragmentos para una historia futura del cine español (Ayto. de Alcalá de Henares. Colegio del Rey.Comunidad de Madrid. Generalitat Valenciana –Institut valencià de cinematografía Muñoz Suay) y Montxo Armendáriz (Ocho y medio). Colabora con el diario El País y con el Instituto Cervantes, así como con el blog de literatura «La tormenta en un vaso», la revista digital Literaturas.com y con Mercurio. Acaba de publicar una antología de poesía española contemporánea, Metalingüísticos y sentimentales, en la editorial Biblioteca Nueva, y de recibir los premios Don Quijote de la Asociación de Usuarios de la Biblioteca Maria Moliner de Villaverde (Madrid.) y Vargas Llosa NH de relatos en su XI edición.

Francisco Cenamor, coordinador del Club de Lectura de la Universidad Carlos III.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario