Leganés se incorpora al VI Programa Marco de la Unión Europea para la utilización de energías de renovables.

14/05/2008

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por los ediles de Deportes, Sebastián Ortega y de Infraestructura, Miguel Fernández, han firmado el lunes 12 de mayo, un convenio con la empresa Besel S.A., para la instalación en la Ciudad Deportiva la Cantera de la primera instalación de microtrigeneración que funcionará en el municipio.


La microtrigeneración se basa en una única instalación que produce a la vez electricidad, frío y calor de manera muy eficiente y con la consiguiente reducción del impacto en el medio ambiente. Este proyecto se desarrolla en consonancia con la normativa europea, que impulsa esta tipo de sistemas para incrementar la eficiencia energética y mejorar la seguridad del abastecimiento eléctrico.

El sistema que la empresa Besel S.A. instalará en La Cantera proporcionará simultáneamente 5,5 kilovatios eléctricos y 15,5 kilovatios de energía, con un rendimiento cercano al noventa por ciento. Todo ello gracias a la utilización de un pequeño motor que se alimenta con una micro turbina de gas.

En este programa participan 32 socios de 11 países y será la ciudad de Leganés una de las 12 ciudades europeas que acojan uno de los ocho equipos de microtrigeneración basados en la aplicación de tecnologías de I+D en este proceso.

El regidor, Rafael Gómez Montoya, ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio “porque Leganés ha sido elegida como lugar para desarrollar y mejorar este proyecto europeo, que se divulgará desde nuestra ciudad y que, en un futuro cercano, podría implantarse en otros edificios municipales reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario