Jornadas de inauguración del CSOA La gotera en Leganés

10/05/2008

El pasado 8 de Abril, jóvenes de Leganés decidimos okupar y rehabilitar un espacio que permanecía cerrado desde hace unos 20 años, inutilizado y en avanzado estado de abandono. El lugar, una antigua galería comercial situado en una de las zonas de copas de Leganés, que ahora pasa a tomar el nombre de “Centro Social Okupado y Autogestionado La Gotera”.


Nuestra intención es, y es así como lo hemos expresado a todos los vecinos de Leganés que se han acercado a visitarnos, es la de habilitar un espacio, un lugar desde donde impulsar un proyecto político y cultural, un espacio común donde recoger las inquietudes, ideas e ilusiones de todos los vecinos, especialmente entre los jóvenes. Organizar actividades, conferencias y actos de carácter político, talleres y jornadas lúdicas y culturales como una biblioteca y sala de estudio, juegos infantiles, proyecciones, cursos de castellano para inmigrantes…etc

Nuestra labor en estas cuatro semanas de vida ha sido la de desescombrar, rehabilitar lo derruido y levantar nuevos muros que nos servirán para una buena distribución. Hemos habilitados espacios adecuados para llevar a cabo la multitud de proyectos e ideas que surgen por parte de los que convivimos en este pueblo, y que para el Ayuntamiento quedan en el tintero de su egoísmo y sus entramados políticos corruptos. Nuestra iniciativa surge desde la necesidad de una alternativa valida y eficaz al “programa oficial del Ayuntamiento”.

Como ya hemos expresado en otras ocasiones, hemos elegido la opción de la okupación de un espacio en desuso, para algunos sera la ilegal, la inmoral o la deshonesta, para nosotros, una opción valida y consecuente dentro de la espiral especuladora que empresas y ayuntamientos llevan a cabo en nuestros barrios.

Nuestra intención última es la de convertir “La Gotera” en un espacio de todos y para todos, así pues animamos a todos los vecinos ha acercarse y participar en las actividades que hemos organizado dentro de las Jornadas de Inauguración.


Programa de actividades:

Viernes 16:

19.30h Charla: Montaje policial contra el antifascismo en Toledo.
A cargo de los implicados.

21.30h Cena vegana solidaria con los implicados en el montaje policial.

22.30h Concierto de cantautores: MundoKanijo, Niñorreto y Hablando en Nikel

Sábado 17:

12.00h Pasacalles festivo y reivindicativo: Salida desde La Gotera

14.30h Paellada Popular a las puertas de La Gotera

16.00h Presentación pública del proyecto CSOA La Gotera

16.30h Teatro desde Granada: Destilando Ideas

18.00h Taller de palos de lluvia

20.30h Videoforum: La estrategia del caracol

22.00h Tapeo vegano y música variada

Domingo 18:

15.00h Comedor vegano

16.30h Taller de Juegos «sin pilas»

19.00h Concentración: En defensa de los espacios okupados.
En la Plza. de España

Organiza: Asamblea del CSOA La Gotera

CSOA La Gotera
Plaza de San Nicasio, 45.
Renfe y MetroSur: Leganés Central
www.csoalagotera.nuevaradio.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario