Huelga indefinida en el servicio limpieza pública de Leganés

24/04/2008

Los sindicatos UGT y CC.OO comenzarán esta noche, a partir de las 23 horas, una huelga indefinida en el servicio de limpieza pública viaria del municipio.


Los sindicatos UGT y CCOO, componentes de la mesa negociadora del convenio colectivo de los trabajadores de este sector en la ciudad, han explicado que el motivo de este paro laboral es la «intransigencia de la empresa concesionaria del servicio URBASER S.A. en la negociación del convenio colectivo».

Según ha manifestado el portavoz de UGT, Daniel Gómez, esta decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida ayer con la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento.

Gómez ha explicado que ninguna de las partes «quiere asumir» la petición del centenar de trabajadores afectados, subir en un periodo de 5 años su salario anual, de 12.000 euros brutos a los 17.000 euros que perciben los empleados de Madrid.

«Quién puede vivir con ese dinero», se ha preguntado el portavoz de UGT, que también ha indicado que otra de las reivindicaciones es mejorar las condiciones laborales de este colectivo, que trabaja hasta 17 fines de semana al año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario