ECO Leganés integrada oficialmente en la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

29/03/2008

En el día de hoy, 29 de marzo de 2008, la asamblea ordinaria de la federación madrileña, la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, acordó por unanimidad, admitir como socio de pleno derecho a la Entidad de Comunicación y Ondas de Leganés.


Varios años han pasado, desde que en 1999, tomara contacto con Radio Vallekas, y empezara a haber una relación fluida entre esta federación regional y la asociación leganense.

La prueba de fuego, a nuestro juicio, fue el Encuentro de Leganés, allá por diciembre de 2003, en la que ECO Leganés, fue anfitrión y codo con codo organizaron conjuntamente con la URCM.

La participación de ECO Leganés, no quedó allí, campañas conjuntas para la reinvindicación de la comunicacón digna, y una constante participación como invitado a las asambleas ordinarias y algunas juntas directivas de la Unión. Presentaban a ECO Leganés, como uno de los proyectos que compartía objetivos y sobre todo la forma de entender la comunicación comunitaria y participativa.

También han compartido desde sus inicios, la promoción de la creación de la Red Estatal de Medios Comunitarios, que tras varios encuentros, se va consolidar como entidad jurídica e interlocutor estatal hacia las administraciones.

La decisión de solicitar el ingreso en la Unión, se produjo en ECO Leganés, tras priorizar el proyecto de la Emisora Comunitaria de Leganés, frente a otros proyectos de los que hemos venido trabajando, como la formación, las revistas, las producciones videográficas, el portal de noticias, etc.

En esta misma asamblea, también se decidió acoger a Desencadena Usera, otra emisora comunitaria del barrio de Usera en Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario