Por la restitución en su cargo de los profesionales del Severo Ochoa, por la dimisión de Lamela, por la sanidad pública madrileña.

10/02/2008

La Unión Comarcal de Sur de UGT Madrid, manifiesta públicamente su satisfacción por el cierre definitivo del procedimiento judicial que inició la Consejería de Sanidad de Madrid contra el doctor Luis Montes y su equipo de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Nunca dudamos de su inocencia y ahora celebramos con ellos el reconocimiento judicial de la misma, lamentando que hayan sido precisos tres largos años de sufrimiento para alcanzarlo.


Tenemos claro que todo fue una estrategia para ocultar a los ciudadanos su plan premeditado de desmantelar la Sanidad Pública y proporcionar la cortina de humo que acaparó la atención ciudadana y mediática mientras se daban, con absoluto sigilo, los pasos legislativos necesarios para ese desmantelamiento.

Rechazamos la actitud cínica del PP y sus más caracterizados representantes que, diciendo acatar la sentencia, la desvirtúan con interpretaciones torticeras encaminadas a alargar cuanto puedan el castigo a unos profesionales intachables. Manifestamos nuestro empeño de seguir apoyando y defendiendo al doctor Montes, a los miembros de su equipo y a todos los represaliados del Hospital Severo Ochoa, exigiendo su inmediata reincorporación a los puestos de los que nunca debieron ser apartados.

Denunciamos el empobrecimiento intencionado de la Sanidad Pública por el desvío de recursos y personal a los nuevos hospitales de gestión privada. La apertura de esos hospitales no mejorará en absoluto la atención sanitaria en Madrid porque no es eso lo que se pretende sino la entrega de beneficio económico al capital privado.

Es por todo esto por lo que la Ejecutiva de la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, estará presente en la Manifestación del día 14 en Leganés junto a algunas de las Asociaciones de vecinos convocantes a pesar de la imposibilidad de acuerdo para la realización de una convocatoria conjunta.

Aprovechamos ésta para hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Leganés para su participación en la misma, POR LA RESTITUCIÓN EN SU CARGO DE LOS PROFESIONALES DEL SEVERO OCHOA, POR LA DIMISIÓN DE LAMELA, POR LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario