UGT y CC.OO califican de «desproporcionado» en aumento de cargos en el Ayuntamiento

11/01/2008

Los sindicatos UGT y CC.OO califican como «desproporcionado para las necesidades del Ayuntamiento» el incremento de los cargos de confianza en el Consistorio de la localidad, que «ha pasado de 28 a 40 en esta legislatura, lo que supondrá un coste de 1,7 millones de euros». En 2008, serán 60.


Asimismo, los sindicatos denunciaron las presuntas «intromisiones» que, a su juicio, se están produciendo en las labores de los funcionarios de carrera y exigieron una reunión al alcalde, Rafael Gómez Montoya, para solucionar el conflicto, informa EP.

Mucha gente a dedo. Según denunció CC.OO., el aumento de cargos elegidos a dedo, que supone un incremento del 42 por ciento, implica que «cada vez hay más directores de servicio, más asesores y más secretarias de alto cargo» que carecen de contenidos».

De igual manera, UGT recalcó la «ignorancia» de unos cargos de confianza que, a su entender, «no tienen funciones» y añadió que en algunos casos «su experiencia de la Administración es escasa y que el conocimiento de la Administración es «nulo».

Asesores que gobiernan en paralelo. En este sentido, el sindicato acusó al Gobierno local de «crear una administración paralela» y destacó la «indiscriminada colocación de supuestos directores y asesores para ocupar puestos y funciones destinados con claridad a ser ejercidos por funcionarios y empleados públicos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario