Foro de la Participación de Polvoranca

09/01/2008

El Foro de la Participación de Polvoranca es un órgano que reúne y convoca a representantes de todos los grupos de participación ligados al CEA Polvoranca. El Foro ha creado recientemente una lista de las necesidades del Parque Polvoranca.


El pasado domingo 25 de noviembre se realizó en el Centro de Educación Ambiental Polvoranca el Foro de la Participación, órgano que convoca a representantes de todos los grupos de participación ligados al Centro (aficionados a la ornitología, aficionados a la horticultura, fotógrafos, mayores…). En esta ocasión se ha elaborado un listado de las necesidades del parque que se ha hecho llegar a los gestores para que las consideren y estudien. La idea es promover que se lleven a cabo
actuaciones necesarias para este espacio tan querido por todos. Las prioridades identificadas por los asistentes fueron:

 Estudio técnico sobre la posibilidad de afianzar las ruinas en su
estado actual.

 Especificar los usos y normas del parque instalando cartelería sobre
uso público.

 Eliminación o al menos control de la creciente población de gatos.

 Garantizar la recogida selectiva de los residuos de envases (cubo
amarillo) generados en, por lo menos, los merenderos del parque.

 Estudio del soterramiento de las líneas de alta tensión.

Los asistentes (cinco miembros de FotoPolvoranca, dos hortelanas, dos
de SEO-Vanellus y dos educadores) realizamos después una dinámica («El parque soñado») donde fuimos poniendo en común elementos e ingredientes del parque que desearíamos encontrar en el parque en un futuro próximo.

Con las buenas energías recogidas en este Foro, haremos todo lo posible para que durante el 2008 la educación ambiental cobre mayor peso específico en las decisiones de la gestión. El propio parque, y sobre todo, sus visitantes, lo merecen. El próximo Foro de la participación se celebrará el Domingo 6 de abril de 2008. Quienes quieran hacer llegar sus sugerencias, quejas y propuestas relativas al parque podéis pasar por el Centro para hacérnoslas saber.

Nota: a partir de ahora el Centro cierra los lunes, manteniéndose el resto de días laborables, fines de semana y festivos el horario de 10 a 18 h.

Contacto:

Pablo Llobera Serra. pablo.llobera@madrid.org
Responsable de participación.
Centro Educación Ambiental Polvoranca. 91-648.44.87

«Simplex sigillum veritatis» «La sencillez es el sello de la verdad»
«Homines, dum docent, discunt». «Las personas, mientras enseñan,
aprenden».
«Audentes fortuna iuvat». La fortuna ayuda a los valientes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario