¡Equiparación y unificación en la limpieza del Metro de Madrid!

19/12/2007

Los trabajadores y las trabajadoras de limpieza de Metro de Madrid estamos convocad@s a una huelga indefinida desde las 07.00 horas del día 17 de diciembre.
Pedimos disculpas ante las posibles molestias que dicha huelga pueda ocasionar a los y las usuarias de Metro de Madrid.


– Unificación y equiparación de condiciones económicas y sociales:

· Solicitamos que tod@s l@s trabajador@s de la limpieza de Metro de Madrid cobren a igual trabajo, igual salario, porque en la limpieza de Metro de Madrid hay trabajador@s que desarrollan el mismo trabajo y cobran salarios con diferencias de más de 300€ mensuales; lo mismo sucede con las mejoras sociales, las diferencias son abismales. Luchamos para que l@s trabajador@s que efectúan el trabajo en el Metro de Madrid cobre el mismo salario y disfruten de las mismas condiciones sociales.

– Estabilidad en el empleo:

· La limpieza de Metro de Madrid es uno de los trabajos con mayor temporalidad de la Comunidad de Madrid. Se trabajan los 365 días del año, por lo que entendemos que los contratos de finalización de obra y los eventuales, que son los que están realizando las empresas contratantes en la limpieza de Metro, están en fraude de ley como lo demuestran las diversas sentencias de los juzgados de lo social. No es lógico que en Metro de Madrid haya trabajador@s con antigüedad de más de 7 años y tengan todavía un contrato eventual. Creemos que esto es un maltrato psicológico a nivel laboral a l@s trabajador@s y que se necesita una estabilidad laboral porque ha quedado demostrado que la productividad del/a trabajador/a se incrementa enormemente cuando tiene un contrato indefinido.

· Los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid deben tener contrato indefinido.

– Plus de Toxidad, penosidad y peligrosidad.

· Solicitamos este plus porque lo padecemos diaria y continuamente.

Se trabaja con productos tóxicos. Metro de Madrid desinfecta y desinfecta sus instalaciones con productos altamente tóxicos, a veces incluso inodoros, pero extremadamente peligrosos, con personal de limpieza ejerciendo sus tareas con el riesgo que esto conlleva para la salud.

Se realizan trabajos penosos. Trabajamos en un servicio público donde se limpian todo tipo de heces, vomitonas, escupitajos, preservativos, compresas, pañales, comidas, jeringuillas e incluso recogida de órganos en atropellos. A pesar de las desinsectaciones, al trabajar en el subterráneo existen cucarachas, ratas, insectos de los atrancos, etc., con los cuales tenemos que convivir, ya que están por toda la red de Metro, taquillas, cuartos de basuras, rejillas, servicios, vías, etc.

Trabajamos en un entorno peligroso. El alarmante aumento de la criminalidad: apuñalamientos, tiroteos, robos, violaciones, que no suelen salir a la luz pública y el peligro de atentados dentro de Metro de Madrid. Así como la «silenciosa» implantación de las antenas de telefonía móvil relacionadas con el aumento de los caso de cáncer.

Elaboración de un Decálogo o Cartilla, que especifique de manera clara y concreta la reducción de trabajo a desarrollar por las trabajadoras embarazadas, así como por los/as trabajadores/as con deficiencias físicas o psíquicas, de mostradas con informes médicos, detallando las tareas que pueden o no pueden realizar, así como los criterios aplicables a la hora de designar las estaciones a limpiar o los servicios a realizar (escaleras mecánicas, obras, peligrosidad, etc.)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario