La Fiesta Eh!COlega 2007 entretuvo a leganenses de todas las edades

27/11/2007

El pasado viernes 16 de noviembre ECO Leganés celebró la Fiesta Eh!Colega 2007 en la «Sala Song and Beer» de Leganés. En esta séptima edición, la asociación leganense quiso reencontrarse con la ciudadanía del municipio para, por un lado, hacer un alegato en contra de la violencia de género, y por otro, reconocer el papel de la Comunidad Educativa Trabenco, a quienes se les otorgó el premio “Eh!COlega 2007”. Durante la está reunión lúdico-festiva también se hizo entrega de los premios del “IV Concurso de Fotografía Mujeres en Leganés”.


A eso de las diez de la noche Marta Castaño, la presidenta de ECO Leganés e integrante destacada del Área de Mujeres de la Asociación leganense, daba la bienvenida a l@s asistentes recordando que el 25 de noviembre se celebraría el Día Internacional contra la Violencia de Género. Marta hizo un sumario previo para presentar la fiesta y todas las actuaciones que iban a desarrollarse durante el evento. Mientras el local experimentaba un lleno rotundo para no olvidar un tema tan serio como es el de la violencia de género y entre el público comenzaban a verse las caras de ilusión de l@s pequeñ@s del Colegio Trabenco que abarrotaban las primeras filas de la sala.

Inmediatamente después, fueron precisamente l@s más pequeñ@s quienes disfrutaron de los trucos y juegos de magia que ofreció la maga Maria Jesús que presento un número con clásicos de la magia que dejó boquiabiert@ a más de un@.

A continuación, de nuevo Marta subía al escenario para presentar al duo de cantautoras leganenses “Las Anisakis”, quienes ofrecieron un divertido concierto que animó al público allí congregado.

Más tarde Rubén Bermejo, miembro de la Asociación ECO Leganés, hizo entrega de los Premios del “IV Concurso de Fotografía Mujeres en Leganés”. Las fotografías ganadoras pueden verse en la siguiente dirección:[
https://www.ecoleganes.org/spip.php?article2862->https://www.ecoleganes.org/spip.php?article2862]

Justo después, Rubén explicó al público cómo el portal de ECO Leganés se ha convertido con una media de mil visitas diarias en un referente informativo para la ciudadanía del municipio. La asociación mantiene abierta la siguiente dirección de correo electrónico donde ciudadan@s, colectivos y asociaciones pueden enviar sus noticias para ser publicadas:noticas@ecoleganes.d290.dinaserver.com.

En torno a las once, Crico ofreció un interesantísimo y divertidísimo espectáculo de clown, en el que este colectivo leganense no quiso olvidar que la violencia de género es un problema muy serio.
Al finalizar la actuación de Crico, Ricardo Pablo, otro más de la asociación, entregó a l@s pequeños de la Comunidad Educativa Trabenco el premio anual “ Eh!Colega 2007” que la asociación leganense otorga a las personas que en Leganés intentan mejorar la ciudad con su trabajo e implicación.

Más tarde Ricardo también habló al público acerca del proyecto de Emisora Comunitaria que ECO Leganés está a punto de desarrollar. La asociación leganense ha montado un estudio de radio donde se van a dar la palabra a l@s vecin@s y a los colectivos interesados.

El evento finalizó con la actuación del grupo de rock & roll clásico Memphis Belle.

El programa de la Emisora Comunitaria de Leganés «484, la camioneta radiofónica de Leganés» recogió algunos momentos del encuentro:

http://s28812.gridserver.com/audio.urcm.net/varios/484_21112007.mp3

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario