La Asociación de Vecinos/as de Arroyo Culebro de Leganés presenta en sociedad la revista vecinal POLVORANCA

27/11/2007

El pasado 24 de noviembre la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro presentó la revista vecinal Polvoranca en una acto denominado “día del socio” el cual tiene como fin que, al menos una vez al año, todos los soci@s puedan verse y empatizar, aprovechando para comentar los avatares y cuestiones que atañen al barrio..


“Tu barrio ya tiene Revista”. Este es el lema que reza en la portada del nuevo medio de expresión vecinal Polvoranca. La revista. Los objetivos principales de la publicación son afianzarse como un medio de comunicación comunitario atractivo, reivindicar las necesidades de la población, dinamizar la participación vecinal en el barrio, difundir las actividades y dar visibilidad a la propia AVV.

La revista contiene secciones de opinión, actualidad del barrio y de la AVV, entrevistas, reportajes, agenda del barrio, del parque de polvoranca y alrededores como el CEA Bosquesur. La frecuencia será trimestral, consta de 20 paginas en formato dina4 a todo color, la tirada inicial es de 4000 ejemplares y se distribuirá entre todos los vecinos/as utilizando el sistema de buzoneo. También se dejarán montones en los negocios del barrio. Otro de los objetivos es dinamizar y promover al pequeño comercio del barrio favoreciendo el consumo de todos los vecinos en este sector.

“Aunque ya existe el blog de la AVV http://www.arroyoculebro.com/avv el cual contiene información que llega de manera inmediata al socio y al vecino pensamos que éste será un medio comunitario en formato papel que llegará a gente que no tiene acceso a Internet, tiene dicho acceso de forma puntual o no maneja el medio como niños y mayores”, nos comenta Javier Blanco, socio de la AVV y coordinador de la publicación.

La presentación de la revista se enmarcó dentro de la primera edición de el día del socio el cual “tiene como fin que, al menos una vez al año, todos los soci@s puedan verse y empatizar, aprovechando para comentar los avatares y cuestiones que atañen al barrio”, según las palabras de Eugenio Serrano, presidente de la asociación. Acudieron al evento un centenar de personas entre socios, vecinos, comerciantes, colaboradores de la revista, representantes de los distintos partidos políticos como Carlos Delgado de ULEG, y Rafael Gómez Montoya, alcalde del municipio el cual tuvo el detalle con la asociación de dirigirse al público asistente con unas breves palabras. Además el propio alcalde abre el número 0 con la editorial apoyando así el nacimiento de este nuevo medio.

Descarga la revista en:

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario