UGT denuncia la politica de privatización en el ayuntamiento de San Martin de la Vega

20/11/2007

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Martin de la Vega (PP) confirmo por escrito en el día de ayer a los representantes de los trabajadores, lo que ya había informado verbalmente el 15 de noviembre, la EXTERNALIZACION (privatización) de los Servicios Generales, mantenimiento y limpieza de edificios municipales, en total unos 112 trabajadores y trabajadoras de los 160 que componen su plantilla.


Dicha decisión se toma utilizando el manido argumento de agilidad y eficacia de los servicios y el ahorro de costes para las arcas municipales.

La Unión Comarcal Sur de UGT-Madrid, DENUNCIA que detrás de estos argumentos se esconde la verdadera intención de poner en manos privadas a más del 60% del presupuesto municipal en capítulo de personal, para el único beneficio de la empresa adjudicataria, quién se llenará los bolsillos a costa de las plusvalías generadas por los trabajadores. Mientras tanto, el Ayuntamiento mirará para otro lado, quitándose de encima la responsabilidad de la prestación de los servicios.

La experiencia nos demuestra que este tipo de decisiones no son más baratas, no suponen mayor agilidad en la prestación del servicio, no mejoran la calidad del mismo y sobre todo, se llevan a cabo a costa de condiciones precarias y de explotación de los trabajadores que trabajan para estas empresas.

La Unión Comarcal Sur de UGT EXIGE del Equipo de Gobierno la retirada inmediata de esta medida, y muestra su apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras afectados, poniéndose junto con ellos a la cabeza de cuantas movilizaciones consideren para defender el mantenimiento de los servicios públicos de gestión directa para el municipio de San Martin.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario